Almería

El Saliente celebra su gala del Día de la Discapacidad 2021

  • Reconoce la labor de entidades y personas que han apoyado su proyecto social en tiempos de Pandemia

El Saliente celebra su gala del Día de la Discapacidad 2021

El Saliente celebra su gala del Día de la Discapacidad 2021 / D.A. (Almería)

La Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente ha celebrado en el salón de actos de la Residencia para Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectadas Francisco Pérez Miras de Albox, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, de forma presencial, después de que el año pasado no se pudiera celebrar a causa de la pandemia.

El acto se ha iniciado con la actuación de la joven pianista y cantante Laura Diepstraten, ganadora del festival Euro Low Vision, que en la presentación de los temas interpretados ha hecho un llamamiento a la inclusión, animando a los presentes a celebrar las diferencias y a percibirlas como algo positivo. Laura es todo un ejemplo de cómo el esfuerzo, el talento y la dedicación son claves para conseguir nuestras metas y superar barreras.

Matías García. Día de la Discapacidad 2021 Matías García. Día de la Discapacidad 2021

Matías García. Día de la Discapacidad 2021 / D.A. (Almería)

Por su parte, el Presidente de la Asociación El Saliente, Matías García, ha destacado las dificultades que ha supuesto la pandemia, tanto para las personas, como para las entidades. “Hay personas que por el hecho de padecer una discapacidad ven reducidas sus oportunidades en los distintos ámbitos de la vida. En la situación de pandemia que estamos viviendo y de crisis económica debemos redoblar los esfuerzos para que colectivos como el nuestro no caigan en la exclusión social como consecuencia de que no se les dé la atención que necesitan”.

Por otro lado, el Delegado Territorial de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, ha manifestado que “tendríamos que celebrar el Día de la Discapacidad todos los días, para que todo este colectivo pudiera conseguir una plena inclusión”.

Actuación de Laura Diepstraten Actuación de Laura Diepstraten

Actuación de Laura Diepstraten / D.A. (Almería)

DISTINCIONES

La Entidad, que lleva desde 1988 trabajando por la normalización del colectivo de personas con discapacidad, ha entregado sus tradicionales distinciones a entidades y personas que han destacado por su compromiso y solidaridad en este periodo de grandes dificultades y de incertidumbre.

  • BIOSABOR, S.A.T. Categoría Responsabilidad Social. Emergencia Social. Por su colaboración donando hortalizas, para la elaboración de comidas sociales.
  • FUNDACION PEDRO CAPARROS. Categoría Responsabilidad Social. Emergencia Social. Por las donaciones de productos de verduras frescas a la Asociación EL SALIENTE.
  • MERCADONA, S.A. Categoría Responsabilidad Social. Emergencia Social. Gracias a la entrega de productos alimentarios para la elaboración de menús sociales.
  • ILUNION, ACCESIBILIDAD. Categoría Accesibilidad. Por su compromiso para conseguir un turismo accesible.
  • FUNDACION SOLIDARIDAD CARREFOUR. Categoría Responsabilidad Social. Movilidad y Atención a la Diversidad. Por el impulso de iniciativas para mejorar la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad.
  • ANTONIO MARTÍNEZ LLOBREGAT. Categoría Solidaridad. Por su entrega y valor profesional, como enfermero de enlace del Centro de Atención Primaria de Albox, en tiempos de Covid.

Ha sido una gala de agradecimiento y reivindicación para que las personas con discapacidad disfruten de los mismos derechos y oportunidades que el resto de la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios