Almería

Salud 'se moja' y libera presupuesto para la mejora del consultorio

  • La teniente alcalde de la localidad, Sonia Guil, destaca este trabajo, ya que los arreglos "son todos de primera necesidad"

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Alboloduy, Sonia Guil, ha hecho público su contento ante la idea de que, finalmente, la delegación de Salud de la Junta de Andalucía tome parte en las obras de mejora del consultorio local. "Van a intervenir el próximo lunes, 12 de diciembre". De momento, es la fecha que les han dado "y que esperamos con muchas ganas".

No obstante, tanto Guil como el equipo de gobierno del alcalde Antonio Salvador, tienen claro que las actuaciones "serán para arreglar lo que en estos momentos es considerado más peligroso y llamativo".

La teniente alcalde no ocultaba su sorpresa ya que "han cambiado por completo su opinión", pero entiende que "debía ser así ya que es algo que hace falta y por lo que muchos vecinos firmaron en su día". "Han liberado presupuesto para poder echarnos una mano, porque en un principio, el problema era la falta de dinero".

La problemática del consultorio de la localidad golpeó con fuerza la paciencia de los residentes este verano. Tras la denuncia por parte municipal, se colocaron muchos puntos especiales en los que dejar constancia de la importancia de esta actuación de mejora. Casi todos firmaron.

La situación se volvía insostenible, y por eso, los responsables pidieron ayuda a la Junta de Andalucía, quienes en un primer momento señalaron que la reparación era potestad municipal.

"Estamos contentos por la actuación que se va a realizar porque la verdad es que hay zonas que están mal y la reparación es de primera necesidad", destaca Guil. Desconchones, paredes rajadas e incluso una zona apuntalada eran las imágenes que dieron a conocer para que la opinión pública pudiera establecer un nexo de unión entre las denuncias presentadas y la situación real por la que estaban pasando las instalaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios