Coronavirus Almería

Manifiesto por el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Cartel del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Cartel del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativoen las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, conmemora este28 de abril 2020 Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con el lema “Por tuseguridad y salud …Ahora más que nunca, CSIF por ti contigo al servicio de la Vida”.

A continuación, el manifiesto:

Ante esta pandemia por coronavirus que estamos sufriendo a nivel mundial, desde CSIF como nopodría ser de otra manera, lo conmemoramos de luto por todas las personas fallecidas y paradefender, si cabe con más fuerza que nunca, la importancia que tiene la seguridad y salud de laspersonas trabajadoras

Esta crisis nos está mostrando las deficiencias que, aún a día de hoy, existen en los centros detrabajo como son la falta de epis, medidas de protección, de limpieza, de falta de planificación,insuficientes recursos humanos para desempeñar las tan urgentes tareas y como todo ello nostraslada a un escenario con incontables daños a la salud, accidentes laborales e inclusofallecimiento.

CSIF rinde homenaje y agradece a los/las profesionales del mundo de la prevención de riesgoslaborales como son los técnicos de PRL, médicos y enfermeras del trabajo. Además, pone en valorla labor de defensa y colaboración de los Delegados de Prevención y Comités de Seguridady Salud, que en estos momentos no se han querido convocar, pero desde CSIF se exigió desde elprimer minuto.

CSIF continuará como hasta ahora vigilando y exigiendo el cumplimiento de las medidas deseguridad, para preservar la salud de los/las profesionales, y denunciando ante la justicia todasaquellas situaciones que se hayan ocasionado en esta pandemia de COVID 19 y hayan ocasionadodaños a los empleados.

"Felicitamos, aplaudimos y agradecemos a todas las personas trabajadoras por su entrega, esfuerzoy lucha frente al coronavirus", explican.

Nos encontramos ante importantes desafíos con la reanudación de la actividad laboral,nuevas formas de trabajo, adaptación de puestos de trabajo, inclusión de prácticas seguras,dotación de epis suficientes, etc. para lo que empresas, administraciones y organizacionessindicales hemos de coordinarnos y mantener un dialogo social permanente. Solo así, seconseguirán adecuadas políticas preventivas ajustadas a la nueva situación e integrarse conefectividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios