Almería

San Agustín, próxima parada de la Tebeoteca para niños

El núcleo ejidense de San Agustín se prepara para acoger una actividad cultural y lúdica enfocada a las le tras y la imagen, la Tebeoteca, que tendrá lugar los próximos días del 26 al 28 de agosto. El programa se viene desarrollando a lo largo de todo el verano en los distintos núcleos costeros del municipio de El Ejido.

Se trata de un concurrido evento que, incluida dentro de la programación cultural y de ocio de la Concejalía deEducación y Cultura del Ayuntamiento, reúne a centenares de niños con inquietudes por la lectura.

El concejal responsable de este área, José Andrés Cano Peinado, ha explicado que "el objetivo municipal de esta iniciativa es el de acercar los libros a los más pequeños, sacando la cultura a la calle para que éstos aprendan jugando y adquieran hábitos de lectura".

Y es que en la tebeoteca no sólo se pueden consultar y leer libros infantiles, sino que también se pueden realizar puzzles, colorear fichas y disfrutar de amenas sesiones de cuentacuentos, además de participar en talleres de manualidades. Todo un cúmulo de actividades con las que los más pequeños podrán disfrutar de lo lindo y, al mismo tiempo, aprender jugando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios