Almería

Sanciones por tirar la basura fuera de horario

  • El Consistorio ha pedido a los vecinos que el incumplimiento de las horas conlleva multas

Desde el Ayuntamiento de El Ejido, y aprovechando que el municipio cuenta con más población que la habitual debido al incremento de turistas en la zona, se quiere recordar a éstos y a los residentes que colaboren para mantener el municipio limpio y en unas condiciones de higiene adecuadas. Para ello, se quiere recordar que es fundamental respetar el horario para sacar la basura, pues hacerlo antes de tiempo convella que las zonas en las que se encuentran los contenedores y sus alrededores se conviertan en focos de infección, debido a las altas temperaturas y a la concentración de insectos.

El horario para depositar las bolsas de basura doméstica en los contenedores de color gris deberá hacerse durante todos los días del año desde las 20:30 a las 23:00 horas. El incumplimiento de esta norma podrá acarrear multas que oscilan entre los 60 y 300 euros.

"Esta norma, de obligado cumplimiento," señala el concejal de Obras Públicas, mantenimiento y Servicios, Ángel Escobar, "debe ser recordada especialmente en fechas como éstas, de excesivo calor. Los residuos de naturaleza doméstica arrojados a los contenedores fuera del horario establecido, producen una fermentación a causa del calor, un caldo de cultivo propicio para el desarrollo de larvas de insectos perjudiciales para la salud y, además, malos olores que hacen intransitables las calles donde suceden estos actos incívicos". Ha recordado que también obedece a cuestiones sanitarias "poniendo en peligro la salud de los ciudadanos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios