Almería

La Semana Santa del municipio se hace mayor

  • Los vecinos acompañaron a la Cofradía de la Virgen de los Dolores, Padre Jesús Nazareno y el Santo Sepulcro

Los vecinos se agolparon para ver a la Virgen.

Los vecinos se agolparon para ver a la Virgen.

El municipio de Huércal de Almería, el equipo de gobierno de cuyo Ayuntamiento está compuesto por PP, GRINP y VHA, ha vivido con intensidad las jornadas de Jueves y Viernes Santo, con una salida procesional el primero de dichos días y dos en el segundo, acompañados por diferentes actos religiosos a lo largo de ambas jornadas y con gran ambiente en las calles e intensas demostraciones de fe por parte de los ciudadanos.

La Cofradía de la Virgen de los Dolores, Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Santo Sepulcro, en el año de su 25 aniversario, ha vuelto a realizar una sensacional labor de organización de la Semana Santa y los huercalenses así lo han reconocido saliendo a las calles a acompañar las imágenes de la misma en sus recorridos procesionales durante los dos días principales de la semana de pasión.

El Jueves Santo procesionaron Nuestra Señora la Virgen de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno, recorriendo la Plaza de la Constitución y las calles Hernán Cortés, Villaespesa, Celia Viñas, Las Palmeras y Carretera del Campamento, con el centro de la actividad en la Parroquia de Santa María, que vivió momentos de especial devoción.

El Viernes Santo, los huercalenses pudieron ver en las calles, en una primera salida procesional, al Santo Entierro, con la Virgen de los Dolores y el Cristo Yacente, la última imagen en incorporarse a las Cofradía, obra del imaginero sevillano Juan Carlos Vázquez Pichardo. Ha sido la primera vez que dicha talla ha podido verse en procesión. Posteriormente, también procesionó Nuestra Señora la Virgen de los Dolores en su Soledad, cerrando una intensa jornada de religiosidad popular que se había iniciado de mañana, con un Vía Crucis Parroquial; y que por la tarde también celebró los Santos Oficios.

Varios concejales del equipo de gobierno han querido acompañar a los cortejos procesionales, como el alcalde, Ismael Torres; el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Amador Andrés; el de Turismo, Manuel J. Abad; la de Cultura, María Dolores Salmerón; la de Alcaldía, África Obispo; y la de Tercera Edad, Antonia Fernández. Junto a ellos, la banda de la Asociación Sinfónica de Huércal de Almería,

Para mañana, Domingo de Resurrección, está previsto que la Semana Santa de Huércal de Almería concluya con la celebración de la Santa Misa, a mediodía en el templo de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios