Almería

Septiembre se caracterizará este año por la programación social y cultural local

  • Exposiciones, conferencias, romerías y el Día del Vino componen las actividades

El comienzo de septiembre en el municipio huercaleño se torna de caracter cultural desde que hace unos días comenzaran a hacerse públicas algunas de las actividades que tendrán lugar durante los próximos fines de semana en el municipio.

Las alumnas del Taller de Pintura del Centro de Información a la Mujer de Huércal-Overa exponen parte de sus obras del 14 al 28 de septiembre en el Teatro Villa de Huercal-Overa.La inauguración tendrá lugar el próximo miércoles, día 14, a las 20:30 horas en el Centro de la Mujer.

El próximo jueves 15 de septiembre conocemos más de la Historía de Huércal Overa en la conferencia de Luis Avial y Salvador Fontenla. La cita tendrá lugar a las 20:30h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El otro gran evento importante ha tenido lugar durante todo este fin de semana: La Romería de la Virgen del Río. Los actos se iniciaron ayer sábado a las 17:30 horas con la salida de la Virgen del Río desde la Iglesia de San Isidro emprendiendo el camino de la rambla hasta la Santa, donde permaneció toda la noche para poder ser velada por los devotos que deseen acompañarla. A las 21:30 de ese mismo día se procedió al rezo del Santo Rosario.

Hoy domingo, las actividades comienzan también con el rezo del Rosario y la convivencia en torno a la Virgen, para las 13:00h se ha programado la Misa Dominical y ofrenda, tras la que habrá una comida de convivencia para todos los asistentes. La Virgen del Río emprenderá, desde la Santa, su camino de vuelta a las 17:30h acompañada de romeros y en la Era de la Virgen será recibida por fieles y banda de música para su traslado hasta la Iglesia Parroquial. A las 20:00h se oficiará la Santa Misa presidida por la Virgen del Río en la Iglesia.

El responsable del consistorio huercalense quiso hacer días antes del evento una mención especial al trabajo y dedicación de dos vecinos, José Molina y Antonio Sánchez, que han realizado una labor desinteresada para arreglar La Santa y permitir que quien lo desee pueda llegar hasta el lugar de culto a la Virgen, un espacio al que cualquier persona puede ir y en el que encontrará una pequeña replica de la Virgen del Río, una zona acondicionada y una fuente, lugar en el que se celebrará la romería, recordando las citas de antaño.El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebrará, además, la III edición del Día del Vino del país el próximo domingo 18 de septiembre. Un evento que se organiza tras la buena acogida que tuvo en las dos ediciones anteriores, debido a la tradición que existe en el municipio en donde son muchos los vecinos que tienen viñas y elaboran su propio vino. La cita será a partir de las 11:00 horas en el recinto de las fiestas de la pedanía de Úrcal, apostando por los distintos lugares de la zona.

El concejal de Pedanías y Desarrollo Rural, Emilio Pérez, explicó que para festejar este día se volvería a apostar por el concurso de pisada de uva en dos categorías: Infantil y de adultos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios