Almería

Servicios Sociales inicia una campaña informativa de salud sexual

Con motivo de la celebración del "Día Europeo de la Salud Sexual", la Concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido ha puesto en marcha una campaña donde se recoge la importancia de llevar a cabo una adecuada salud sexual en toda la comunidad ejidense.

Por ello, se están desarrollando distintas acciones que, enmarcadas dentro del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, se encuentran dirigidas a la sensibilización de la población en general. En esta línea, desde el Consistorio se están llevando a cabo sesiones puntuales con el profesorado, así como con padres de los alumnos de los distintos centros educativos del municipio, charlas en los colegios, programas de radio, talleres de sexualidad dirigidos a las personas mayores, artículos en prensa o programas de radio, entre otras acciones.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Julia Ibáñez, ha explicado que "se trata de una campaña a través de la que se pretende concienciar a la población sobre un asunto tan importante como mantener una sexualidad sana ya que es un indicador de salud y de calidad de vida y por ello nos vemos en la necesidad de informar y formar en el ámbito que a cada uno nos corresponde".

En esta misma línea, ha subrayado que "sin duda, informar sobre una salud sexual sana significa prevenir enfermedades de transmisión sexual, patologías sexuales y una mejor calidad de vida".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios