Coronavirus en Almería

Siguen bajando los contagios en Almería: cierra el fin de semana con 119 positivos

  • Se han notificado 20 casos menos que del sábado al lunes pasado y la incidencia sigue siendo la más baja de Andalucía

  • Han fallecido dos personas con COVID en Almería capital y El Ejido

Una sanitaria de Almería prepara una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Una sanitaria de Almería prepara una dosis de la vacuna contra la COVID-19. / Rafael González

Almería ha cerrado el fin de semana con 119 nuevos casos positivos de COVID-19 tras notificar la Consejería de Salud y Familias otros 69 más este lunes (cifras acumuladas del domingo y hoy). Eso supone una pequeña reducción de 20 casos con respecto al fin de semana pasado, cuando hubo 139. Una evidencia de que la situación, lejos de empeorar, va mejorando o al menos se mantiene estable.

De los 119 nuevos casos, 62 han sido en el Distrito Sanitario de Almería, que es el que tiene la mayor incidencia del coronavirus de los tres de la provincia. Ha subido ligeramente con respecto al viernes y ahora es de 87,2 casos por cada 100.000 habitantes.

En el Poniente se han registrado 35 casos positivos y baja la incidencia a 69,2 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que sigue siendo el distrito con menor tasa en la provincia y el segundo menos afectado de toda Andalucía, solo por detrás del Distrito Guadalquivir de Córdoba (59,8 casos/100.000 hab.).

Por su parte, en el Distrito Levante-Almanzora se han comunicado 21 casos positivos, y la incidencia acumulada en los últimos 14 días sube ligeramente hasta los 77,7 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a los datos de este lunes, comparado con las otras provincias andaluzas, Almería sigue teniendo las mejores cifras. En total en Andalucía se han notificado hoy 1.397 casos positivos: Almería 69, Cádiz 130, Córdoba 76, Granada 189, Huelva 141, Jaén 201, Málaga 270 y Sevilla 321.

Dos fallecidos y 121 altas más

Aunque las cifras en generan son buenas e invitan al optimismo, lamentablemente este fin de semana se han vuelto a producir muertes por culpa de la COVID-19. Y es que el virus sigue presente, aunque cada vez tenga menos incidencia en la provincia. 

Según ha informado la Consejería de Salud y Familias a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), han muerto dos vecinos de Almería capital y El Ejido. En total ya han fallecido 821 personas con COVID-19 en la provincia desde que comenzó la pandemia.

Por el lado contrario, sigue aumentando el número de curados. Salud ha sumado 121 nuevas altas por lo que ya habrían pasado el coronavirus el 96,77% de los almerienses que han dado positivo en alguna prueba.

La reducción de contagios y el aumento de curados se nota en la presión hospitalaria, que cada vez es más baja. Aún no hay datos actualizados de hoy, pero este domingo había solo 28 personas ingresadas, la mitad de ellas en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios