Almería

Sindicatos de educación llaman a la huelga para apoyar a los interinos

  • Ustea convoca a todo el personal docente el próximo día 16 en la provincia de Almería

Interinos se cocentran por los cambios necesarios en educación. Interinos se cocentran por los cambios necesarios en educación.

Interinos se cocentran por los cambios necesarios en educación. / d.a.

El sindicato de Educación Ustea ha convocado huelga para todo el personal docente andaluz entre los días 12 y 23 de marzo con objeto de apoyar las justas reivindicaciones del personal interino. El sindicato recoge entre sus principales peticiones; la consolidación laboral del profesorado interino mediante un sistema de acceso diferenciado; un plan de estabilidad para el profesorado interino; la reversión de los recortes vengan de donde vengan y la mejora de las condiciones laborales del profesorado interino: mismo trabajo, mismos derechos.

Tal y como han informado desde Ustea, se ha convocado esta huelga educativa "apoyando las reivindicaciones en las que llevamos trabajando tanto tiempo". "Creemos en la autoorganización del profesorado y por eso trabajamos desde el principio en las asambleas en defensa de los derechos del personal interino que han surgido por todas las provincias andaluzas y que han tomado estas decisiones democráticamente y de abajo a arriba". Desde el colectivo animan a todo el profesorado a secundar, al menos, dos días de huelga, el 12 y el 16 de marzo, que han sido consensuados en las asambleas, y a utilizar el resto de días de manera flexible para llevar a cabo las acciones que se decidan en las distintas zonas o en los propios centros educativos y que visibilicen esta lucha. "Llamamos a parar el lunes 12 de marzo y a llenar las calles de Sevilla con una gran manifestación unitaria por los derechos del personal interino. Así mismo, llamamos a parar el viernes 16 de marzo y a llevar a cabo acciones en las diferentes provincias con este mismo fin".

Desde Ustea "seguimos luchando en la calle, denunciando los recortes educativos y el fraude de ley por el que se contrata al colectivo interino. Llevamos la voz de las y los docentes a las mesas de negociación con las diferentes administraciones para mejorar las condiciones laborales del personal interino en particular y de todo el profesorado en general".

"Por este motivo, animamos a unirse a estas convocatorias a todo el personal docente que, día a día, trabajan codo con codo con estos compañeros y compañeras interinas (y que en un alto porcentaje han pasado por la interinidad en algún momento). La lucha del personal interino es la lucha de todo el profesorado", han concluido. Ante el posible despido masivo de trabajadores y trabajadoras Interinos Ustea incide en la necesidad de iniciar la huelga. Desde el sindicato han recordado que la situación se ha producido como consecuencia de la ausencia de un Plan de Estabilidad para dicho personal por parte la Consejería de Educación,( Plan que Ustea) ha solicitado en mesa de negociación hasta cuatro veces sin recibir respuesta) y la negativa del Ministerio a sacar una convocatoria de oposiciones que facilite la estabilización de dicho personal, mediante un acceso diferenciado o a falta de este de una transitoria con pruebas no eliminatorias, que posibilite el acceso a las plazas de las personas que llevan años desempeñando su trabajo en los centros públicos.

Cerca de 2.000 interinos de la provincia de Almería preparan la maleta de cara a las próximas oposiciones de la Consejería de Educación, a pesar de que algunos están casi a punto de jubilarse después de toda una carrera profesional como interinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios