Almería

El mercado del Soho vuelve este domingo de la mano de la Asamblea Local de Cruz Roja

El mercado del Soho de Roquetas de Mar volverá a instalarse mañana domingo en los aparcamientos de la Plaza de Toros para llenar de artículos de artesanía, antigüedades y productos de segunda mano este rincón del municipio, a la vez que se consiguen fondos para la Asamblea Local de Cruz Roja.

La cita se repite cada primer domingo de mes, siempre que las condiciones meteorológicas lo permiten, con el doble objetivo comercial pero, sobre todo, solidario. Este domingo volverá a estar abierto desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde.

En esta línea, su presidente, Juan José Martínez, indicó en declaraciones al Diario de Almería que "aunque el Soho es solo un día al mes, es un evento que requiere de mucha organización". En ese sentido, destacó que hay una persona que "al menos durante esa semana previa está permanentemente atendiendo a las más de 200 personas que muestran interés por instalarse allí". La gestión del Soho supone "una aportación relevante" a los fondos de Cruz Roja, que su presidente estimó en unos 20.000 euros al año.

La gestión de este mercado pasó a manos de Cruz Roja hace ahora dos años. Los interesados en acudir para vender sus productos deben reservar un sitio en el mercadillo a través de la propia ONG y, por un módico precio, tendrán su reserva de espacio cada primer domingo de mes. Con la cuota que Cruz Roja cobra a estos vendedores pueden financiarse parte de sus actividades humanitarios en el municipio.

La cita congrega cada mes a cientos de visitantes de Roquetas y alrededores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios