Almería

Solicitan a Diputación que pague al Ayuntamiento lo que le debe el Consorcio

  • Los últimos ingresos abonados por el vertido de residuos fueron los de marzo, abril y mayo de 2014

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albox ha acordado solicitar a la Diputación el abono de los recibos pendientes de cobro al Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez cuyos vertederos están situados en el término municipal de Albox. La deuda del Consorcio con el Ayuntamiento por la utilización de depósitos o vertidos controlados asciende a 689.472 euros. Se trata de los recibos pendientes desde junio de 2014 hasta agosto de 2015.

Hasta la fecha, el Consorcio de Residuos ha abonado tan solo 147.744 euros correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo de 2014. El Ayuntamiento de Albox ha hecho llegar el certificado a la Diputación, puesto que es la encargada de la gestión tributaria y la recaudación del Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez que presta servicio a 45 municipios.

El alcalde de Albox, Rogelio Mena, instauró en 2013 la tasa moderada por el vertido de desperdicios y residuos que provocan a diario malos olores y otros perjuicios para los vecinos. El Ayuntamiento ha venido practicando mensualmente al Consorcio las liquidaciones correspondientes desde su entrada en vigor, remitiendo dichas liquidaciones al Servicio de Recaudación de la Diputación. La tasa fue asumida en principio por la Diputación, que abonó al Ayuntamiento de Albox las primeras mensualidades. "Exigimos a la Diputación que realice su obligación de recaudación de las tasas de Albox. Igual que cobra en ejecutiva y voluntaria los recibos de la basura a los vecinos de Albox exigimos que cobre al consorcio la tasa establecida", recuerda Mena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios