Almería

Sonia Cerdán o Francisco Carrillo, hoy se deshoja la margarita de la Alcaldía

  • A las 20:00 horas tiene lugar el pleno extraordinario para designar regidor tras el cese de Rogelio Mena para cumplir su inhabilitación

Son jóvenes, preparados, con una larga trayectoria política por delante, comprometidos con Albox y por ello tienen todas las papeletas para convertirse en alcalde de Albox. Se trata de Francisco Carrillo y Sonia Cerdán. Los dos ediles del equipo de Gobierno de Socialistas Albojenses que hoy a las 20:00 horas sustituirán a Rogelio Mena como alcaldesa de la localidad tras estar cumpliendo ya su inhabilitación de dos años y medio por no dar información municipal a la oposición.

A esa hora tendrá lugar el pleno extraordinario con el único punto en el día que elegir nuevo regidor y como ya viene contando este periódico en las últimas semanas, Sonia Cerdán se postula como la futura alcaldesa de Albox. Las palabras de su antecesor el día en que renunciaba a su cargo son premonitorias y también muy esclarecedoras: "La Alcaldía quedará en excelentes manos. Con la cualificación, experiencia, capacidad y el liderazgo necesario".

Y es que es un secreto a voces pero tiene todos los visos de ser una realidad. Cerdán, la portavoz del equipo de Gobierno y responsable de Urbanismo y Educación en la anterior legislatura, se convertirá casi con toda seguridad hoy en la nueva regidora del Ayuntamiento de Albox.

Ayer ya fue una de las caras visibles del equipo de Gobiern odurante la inauguración del parque infantil Payaso Fofó. Un buen momento para darse un baño de multitudes y comenzar a interactuar con sus vecinos. De la portavocía a la vara de mando solo hay un paso.

Llega el momento de deshojar la margarita y conocer al nuevo o nueva responsable de los designios de Albox, que por primera vez, puede ser mujer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios