Almería

Sorprendido 'in fraganti' con tubos robados de un invernadero en El Ejido

  • Accedió al interior de la finca después de romper las bandas y, una vez dentro, sustrajo parte de la estructura metálica.

Agentes de la Guardia Civil de El Ejido han detenido a Baldomero G. S. de 26 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, al verse sorprendido por los agentes cuando todavía tenía cargado el camión con barras metálicas sustraídas. La detención es el resultado de los servicios en evitación de robos y daños en invernaderos, así como en fincas productoras de mercancías perecederas.

Los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en el interior de un invernadero, del paraje conocido como Pozo Luque, donde autores desconocidos rompen una de las bandas del invernadero y accedieron al interior, con lo que sustrajeron parte de la estructura metálica.

Una patrulla se trasladó al lugar de los hechos, con lo que da inicio a la investigación para esclarecer los hechos acaecidos, de forma que para ello acometen una inspección ocular del lugar de los hechos y diferentes entrevistas con el propietario de la finca. Con los datos recopilados y como resultado de la investigación, los agentes tienen conocimiento de la existencia de un camión, estacionado en una de las calles de la localidad de El Ejido, que al parecer pudiera estar cargado con barras metálicas de las mismas características a las sustraídas.

Los agentes se trasladan rápidamente hasta el lugar conocido, donde localizan un camión pequeño cargado con hierros y parte de la estructura metálica de un invernadero, por lo que realizan las gestiones oportunas para localizar al propietario del camión y averiguar el origen de las barras metálicas. Así, consiguen distinguir que los hierros tienen su procedencia en el invernadero donde se ha cometido el robo investigado, por lo que, una vez identificado a Baldomero G. S., como el propietario del camión, procede a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad ejidense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios