Almería

El TSJA decide hoy el futuro del proyecto Marinas de Aguamarga

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía decide este jueves el futuro y viabilidad de la macrourbanización Marinas de Aguamarga, un proyecto en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar con 350 viviendas y un hotel de 300 habitaciones. El Alto Tribunal andaluz debe pronunciarse sobre la calificación de suelo para dar cumplimiento a lo dispuesto por el Tribunal Supremo que, en septiembre de 2014, anuló la resolución en la que el TSJA revocó la protección ambiental dada por la Junta de Andalucía a la finca donde se proyecta el residencial. La Sección Tercera de la sala de lo Contencioso-administrativo ha señalado la votación y fallo para las 12.00 horas y ha designado como ponente a la magistrada Inmaculada Montalbán.

El TS ordenó al TSJA que dictase una nueva sentencia teniendo en cuenta dos sentencias previas del Alto Tribunal sobre el mismo tema y la clasificación del suelo como "no urbanizable" en la normativa urbanística municipal de Níjar de 1.996, sometiendo, además, a la consideración de las partes inmersas en el proceso estos motivos.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sentenció en 2012, estimando parcialmente la demanda de la promotora, que el cambio de calificación del sector conocido como SAU AA-5 que hizo la Junta, que lo pasó de área urbanizable sin interés ambiental específico (D2) a área natural de interés general y marcado carácter forestal, fue "arbitraria" y carente de "razones" y, por tanto, anulaba esa parte del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del parque natural de Cabo de Gata aprobado en 2008.

El Alto Tribunal declaró, sin embargo, que había lugar a los recursos de casación que interpusieron contra esta decisión la asociación conservacionista Plataforma en Defensa de Aguamarga y la Junta de Andalucía, que alegaron que la sentencia del TSJA no había tenido tiene en cuenta "como hecho probado" estas sentencias previas

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios