Almería

Teatro y magia para decir sí a una vida sana y activa

  • Las administraciones celebran su Semana de Hábitos Saludables, que para el Hospital de Poniente es la quinta · El Ayuntamiento abandera este hábito a diario

Comer sano, hacer ejercicio, evitar excesos... Al final es sólo eso, tener una vida saludable, repleta de hábitos que propicien vivir mejor, gracias a una vida sana. Ese es el objetivo que las administraciones públicas llevan hasta la población, como ocurre en El Ejido. El Ayuntamiento, Distrito y Hospital de Poniente se lo trasladan a los ejidenses. Aunque esta semana, concretamente el jueves, se conmemoraba el Día Mundial Sin Tabaco, y el consejo sobre hábitos saludables está a la orden del día, es una conciencia que las administraciones llevan a cabo durante todo el año. Porque vivir sano es sinónimo de vivir mejor y durante más tiempo, y es algo que se ha de inculcar desde pequeños.

Entre las actividades que se han llevado a cabo esta semana para reivindicar este lema han sido las desarrolladas a lo largo de estos días por el Hospital de Poniente, dentro de su V Semana Multicultural. Teatro, magia y talleres lúdicos, dirigidos tanto a los niños ingresados en el centro, como a los hijos de los profesionales de la Agencia Pública Empresarial Hospital de Poniente. Las actividades han sido organizadas por la Comisión de Atención Integral al Niño Hospitalizado y pretendían hacer más llevadera la estancia de los menores hospitalizados así como favorecer la integración de la población extranjera que reside en la comarca del Poniente.

La V Semana Multicultural se iniciaba con la actuación, en el Aula Hospitalaria, del Mago Pablo, después fue el turno del grupo ABBA Teatro, que ponía en escena la obra La ratita presumida.

Asimismo, el Hospital de Poniente recibía en estos días una visita muy especial, la de la ONG Bomberos en Acción. Sus integrantes realizaron una exhibición de sus trajes y materiales, empleados en sus labores de rescate y extinción de incendios, además de un taller de marionetas para los pequeños ingresados.

Durante su visita, los miembros de la ONG aprovecharon para agradecer, tanto al Hospital de Poniente como a otros centros de la provincia, su colaboración en una reciente expedición humanitaria a El Salvador, para ayudar a paliar los efectos de unas graves inundaciones. Los centros sanitarios, a través de la Plataforma Provincial de Contratación y con la coordinación del 061, cedieron a la ONG material fungible y medicamentos para la atención de los afectados. Asimismo, el Ayuntamiento de El Ejido, junto a Cruz Roja y Distrito de Poniente han desarrollado actividades para fomentar la concienciación, entre toda la población, de cómo tener una vida saludable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios