Almería

"Todas las obras de Axioma se han visto en la muestra"

  • Gloria Zapata hace un repaso por la participación de la compañía en el Festival y resume la esencia de 'Leticia.net'

La compañía que ha hecho pleno en el Festival de Teatro de El ejido vuelve con su nueva obra Leticia.net. El viernes, a las 19:00 horas, Axioma estará en la plaza del Auditorio.

-¿Por qué 'Leticia.net'?

-Porque es una mezcla de la imaginación de Alicia, en el país de las Maravillas, y de una niña de nuestros días que no ve nada más que la pantalla de su ordenador y a sus amigos virtuales.

-Han contado para esta obra con las nuevas tecnologías.

-Como gente de teatro y aunque nuestro oficio es artesanal, para la parte empresarial tenemos que estar al día de todos los avances y antes de que surgiera Leticia ya estábamos en ello.

-¿La obra deja algún mensaje?

-La imaginación es infinita y no podemos limitarla. Las nuevas tecnologías nos han abierto unas puertas maravillosas, pero que no por eso podemos cerrar otras que nos enriquecen. Hace hincapié en una serie de valores imprescindibles para nuestra sociedad y que están desapareciendo: la falta de imaginación, escasez de comunicación con otros niños, la imposibilidad de compartir, la falta de respeto...

-¿La pueden disfrutar niños y mayores?

-Perfectamente, porque al realizarla tanto para calle como para sala, tenemos en cuenta que en la calle, el público no es selectivo, sino que vienen a vernos gente de todas las edades. Así que la obra tiene tanto ritmo e imágenes como para que enganche a los más pequeños, como lecturas más o menos profundas para abarcar un abanico amplio de público.

-Vuelven al Festival, ¿Qué supone para la compañía?

-Para nosotros hablar de actuar en el Festival de El Ejido es como estar en casa. Hay que tener en cuenta que Axioma ya participó en el Iprimer Festival que se hizo en el año 1974, y que todos los espectáculos de Axioma se han visto dentro del Festival, la mayoría de ellos como estreno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios