Almería

Tod@s desbanca de nuevo al PP

  • Juan Miguel Hernández sigue siendo alcalde al no prosperar la moción de censura de los populares al contravenir el artículo 197 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General

Decenas de vecinos de La Mojonera acudieron ayer a la Casa Consistorial para presenciar el pleno extraordinario organizado con motivo de la moción de censura contra el alcalde Juan Miguel Hernández que había presentado el PP y el PSOE y que al final no ha prosperado al contravenir la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, ya que el concejal Francisco Navarro ha perdido su condición de socialista y ha sido declarado edil no adscrito a ningún grupo político en el Ayuntamiento.

A las 12 de la mañana, y ante una gran expectación vecinal, dio comienzo el pleno con la ausencia de los concejales del Partido Popular y el ex edil del PSOE. En la sala solo los seis concejales del equipo de gobierno y la secretaria del Ayuntamiento. Apenas 20 minutos después concluía la sesión en la cual Juan Miguel Hernández ha criticado la actitud de la oposición y ha valorado como "desvergüenza política" el intento de quitarle la Alcaldía, una maniobra que ha causado un gran revuelo en los mentideros del municipio.

Juan Miguel Hernández en declaraciones al Diario ha calificado de "destructiva" y "asfixiante" la línea política que durante estos seis meses de mandato han llevado a cabo los dos grupos de la oposición, ya que según ha explicado tanto los populares como el edil socialista "han votado en contra todas las propuestas del equipo de gobierno".

Ahora tras no prosperar la moción el regidor de La Mojonera, que ha asegurado que estos hechos le han dado más fuerzas, solo pide a José Cara y su grupo, al igual que a Francisco Navarro, "coherencia" en su labor de oposición. "Les pido que miren por el pueblo y demuestren que quieren a sus vecinos ejerciendo una labor constructiva por el bien de sus vecinos como aseguraban en su escrito", ha aseverado Hernández.

Antes de la celebración del pleno, el PP y Francisco Navarro enviaban un comunicado en que anunciaron que las 08:00 horas habían presentado escrito en el registro general del Ayuntamiento de La Mojonera retirando la moción de censura contra el actual alcalde y presentada el pasado 21 de diciembre. El escrito decía que el motivo para retirar la moción de censura "es la imposibilidad de que ésta pueda prosperar. Si en un principio la moción contaba con los requisitos necesarios, circunstancias posteriores han hecho que esto sea imposible. Tanto la determinación de los firmantes de la moción como las circunstancias que la motivaron siguen intactas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios