Refuerzos sanitarios

Torrecárdenas incorpora 353 profesionales dentro de las contrataciones del ‘Plan de Vacaciones’

  • El delegado de Salud destaca que el número de nuevas contrataciones respecto al año anterior se ha incrementado un 28% y la previsión es llegar a los 885 contratos

Torrecárdenas incorpora 353 profesionales dentro de las contrataciones del ‘Plan de Vacaciones’

Torrecárdenas incorpora 353 profesionales dentro de las contrataciones del ‘Plan de Vacaciones’ / Redacción (ALMERÍA)

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha dado la bienvenida a los 353 profesionales que trabajarán en las diferentes áreas del centro sanitario almeriense dentro del Plan de Vacaciones 2019. El acto ha estado presidido por el delegado territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, que ha estado acompañado del director médico del Hospital, José Guirau, y el director de Enfermería, Felipe Cañadas.

Juan de la Cruz Belmonte ha destacado que “la Consejería de Salud y Familias ha incrementado en un 28% el número de contrataciones respecto al año anterior en Almería” como prueba “del compromiso que tenemos por ofrecer un servicio sanitario de calidad y atención personalizada” a los usuarios del centro sanitario almeriense. En este sentido se ha referido “al esfuerzo que desde la Junta de Andalucía se está realizando por la sanidad en la provincia”.

Hasta la jornada (del 1 al 14 de junio) el Hospital de referencia en la provincia de Almería ha realizado un total de 353 nuevas contrataciones y se prevé que está cifra alcance los 885 contratos. El mayor volumen de incorporaciones se realizará coincidiendo con los primeros días del próximo mes de julio.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) contratará este verano a un total de 1.458 profesionales que ofrecerán asistencia sanitaria en los 4 hospitales de la provincia, (Torrecárdenas, La Inmaculada; El Toyo y Poniente) así como en los 220 centros de salud.

El SAS está realizando también una estrategia de captación de especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria, ya que es una de las especialidades con más déficit a nivel nacional. Así, se vienen lanzando ofertas dirigidas a los especialistas que han terminado en mayo su formación, con el objetivo de fidelizarlos en centros sanitarios andaluces.

Además, se ha solicitado al Ministerio de Sanidad un incremento de plazas formativas para especialistas. Hasta el momento están acreditadas un total de 1.659 plazas y se ha solicitado la acreditación de 353 plazas más, por lo que se incrementaría hasta 2.012 plazas de formación las disponibles en los centros sanitarios andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios