Almería

Treinta aparcamientos, un parque y 48 viviendas en el plan del Barrio Alto

  • Las obras de reparcelación ya están programadas, comenzarán a hacerse este verano

Para el mes de junio, el Plan Especial de Reforma Interior del Barrio Alto comenzará a verse reflejado en la práctica. Ayer mismo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la aprobación definitiva del plan, que establece las condiciones básicas en las que se desarrollará este proyecto de reparcelación. Se construirán en la zona un total de 48 viviendas, de forma que se generarán además 1.016 metros cuadrados de espacios libres y 2.077 metros cuadrados de nuevo viario. Anexas al nuevo viario se dispondrán 30 plazas de aparcamiento. La edificabilidad total prevista es de 5.826 metros cuadrados. Para las viviendas plurifamiliares queda reservado un total de 3.503 metros cuadrados mientras que para las unifamiliares 2.279 metros cuadrados.

El presupuesto base de licitación para estas obras asciende a la cantidad de 636.305,66 euros, incluyendo el IVA, gastos generales y beneficio industrial, obras que además adjudicará Almería XXI de acuerdo con la encomienda de gestión que ostenta. El plazo de presentación de las ofertas, deberá presentarse antes de las 13:00 h. del día 30 de abril de 2014 en las oficinas de la Empresa, en la Plaza Careaga.

El plan efine la reparcelación y las obras de urbanización e infraestructura necesarias dentro del ámbito de actuación que se incluyen en dicho Plan, con una superficie total de 4.807 m2 y que afecta a la zona comprendida entre las calles Real del Barrio Alto, al norte; Avenida Federico García Lorca, al Oeste; Calles León y Acequieros, al Este; y calle Pintor Juan Gris, al sur.

Las obras incluidas en el proyecto de urbanización se refieren a la pavimentación de calzada y acerados, abastecimiento y saneamiento, electricidad en media y baja tensión, alumbrado público, infraestructura de telecomunicaciones y jardinería. Será Almería XXI, a quien se encomienda la gestión para el desarrollo de este espacio.

El concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, insistía en la importancia y la trascendencia que no sólo para el barrio, sino también para el conjunto de la ciudad, tendrá esta obra, "que dotará al Barrio Alto de una imagen totalmente nueva y toda una infraestructura acomodada a las necesidades actuales, también dimensionada a la realidad actual, a nivel de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, telefonía, tráfico, una nueva red viaria y espacios libres de calidad por su configuración, ubicación y dimensiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios