Almería

Tropas de Moros y Cristianos invadirán el pueblo el fin de semana

  • Los días 10, 11 y 12 de junio se celebra un programa completo de actos para sus fiestas

La tradicional fiesta de los Moros y Cristianos de Mojácar celebra un año más un completo programa de actividades. La fiesta comienza el próximo viernes y acaba el domingo.

Las conmemoraciones y representaciones históricas se inician el viernes a las 21:30 con la concentración de trabuqueros en el edificio de Usos Múltiples. Sólo media hora tarde se realiza un reagrupamiento de las tropas en la Fuente con la entrega de la llave de la Ciudad por El Rey Moro al Rey Cristiano. Después, subida al pueblo al toque de arrebato, anunciando la presencia de tropas hostiles en las inmediaciones de la ciudad. Las comparsas acudirán e irán presidida por sus capitanes, acompañadas de bandas de música y fuegos artificiales. Luego, se procederá al Pregón de las Fiestas. Ya para terminar el día, apertura de kábilas y cuarteles presididas por los embajadores.

El sábado, a las 16:30 horas, concentración de trabuqueros en la playa del Descargador. Y allí, a las 18:00, paseo de caballos y exhibición de la escuela de ponys del Club Hípico de Vera, desembarco de los refuerzos de tropas moras con disparos desde el mar y tierra, interrumpiéndose para la Danza del Vientre. También se procederá a un Torneo Medieval donde moros y cristianos intentarán conseguir el mayor números de pañuelos. Ya a las 22:00 horas, apertura de kábilas y cuarteles.

El domingo, a las 12:00 horas, concentración de fusileros y trabucada a lo largo de la playa. A las 19:00, tendrá lugar el desfile de Moros y Cristianos con vestimentas de galas y armamento acompañado de numerosas bandas y fanfarrias. El Mercado Medieval, instalado en la Plaza Nueva del Pueblo de Mojácar, empieza el viernes a las 13:00 horas y estará el sábado, de 11:00 a 22:30, y el domingo, de 11:00 a 13:30. En sus tenderetes se ofrecen todo tipo de productos elaborados artesanalmente y los dependientes atenderán con trajes de época.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios