Almería

Turismo reclama ayuda de la Junta para equipar las playas

  • La edil del ramo asegura que llevan 6 meses esperando una respuesta que no llega

La concejala del área de Turismo en el Consistorio, Luisa Barranco, ha señalado que "estamos ya ultimando todos los detalles del Plan de Playas 2014, pero seguimos pendientes de que la Junta de Andalucía se pronuncie sobre si finalmente tiene intención de colaborar o no con el turismo de nuestro municipio". Hace ya casi seis meses el ejecutivo local llevó a Pleno la moción, aprobada por unanimidad, para solicitar el apoyo del Gobierno regional para mejorar las instalaciones y equipamiento de playas de cara al próximo verano, "pero hasta la fecha no hemos tenido ninguna noticia", señala la edil.

Ante el incremento del número de turistas que experimentó El Ejido durante el pasado verano, el gobierno local pidió expresamente ayuda para mejorar el equipamiento con el que cuentan las playas durante la época estival, dotándolas con infraestructuras y servicios que se habilitan durante esos meses para residentes y visitantes. En concreto, se necesita la instalación de dos torres de vigilancia, dos módulos de salvamento, un módulo de aseo adaptado, tres módulos más de aseo, dos duchas adaptadas, dos tarimas de ducha, dos sillas anfibio, zona de sombra de 6X3 metros con tarima y pasarelas de hormigón y de madera.

Barranco ha aclarado que "la intención que tenía esa solicitud no era otra que la de mejorar el servicio de playas con la adquisición de nuevo equipamiento que venga a cubrir las necesidades que pudieran surgir la próxima temporada de verano", especialmente coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo camping con el que contará el núcleo de Balerma, con el consiguiente aumento de turistas que ello conllevará para el municipio.

Barranco ha recordado que en 2013 "Almerimar rozó el cien por cien de ocupación tanto hotelera como de apartamentos turísticos, de segundas residencias y de atraques en el Puerto Deportivo, gozando de una afluencia de turistas y de un ambiente veraniego que no se vivía en el núcleo desde hacía muchos años, por lo que la mejora del equipamiento de playas, con la dotación de más infraestructuras es realmente algo necesario, pues las previsiones para el próximo verano son también excelentes".

La concejala ha subrayado que "es de urgente necesidad para este Ayuntamiento reponer y adquirir algunas otras infraestructuras de playa, siempre buscando garantizar la seguridad y la accesibilidad de los usuarios a las mismas y ofreciendo la máxima calidad en los servicios tanto a visitantes como a residentes".

"En cualquier caso, si la Junta de Andalucía tiene intención de apoyar el turismo, debería publicar ya sin tardar la orden correspondiente, pues el próximo verano está a la vuelta de la esquina".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios