Fuerzas y cuerpos de Seguridad

UFP organiza en EISO una Jornada de Formación para policías de toda España

  • Los alumnos que participaron proceden de varios colectivos, entre los que están la Policía Nacional, la Guardia Civil, La Policía Local de Almería y Protección Civil. A través de la aplicación ZOOM se han conectado policías nacionales de diversos puntos de España, Islas Canarias, Córdoba, Madrid, Málaga, Cádiz, etc

En la foto, Luis Serrano, Director de EISO, y el Profesor, el Oficial Francisco Balbin López.

En la foto, Luis Serrano, Director de EISO, y el Profesor, el Oficial Francisco Balbin López. / D.A. (Almería)

En la mañana del pasado sábado el sindicato Unión Federal de Policía organizó una acción formativa titulada “Jornada sobre pautas de intervención policial ante drones”, en la que se trató de mostrar las diferentes situaciones que se le pueden presentar a un policía en su día a día ante la presencia de drones, y las diferentes pautas de intervención ante dichas situaciones.

Se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, con un grupo de 8 alumnos de forma presencial, y un grupo de aproximadamente 50 alumnos conectados de forma telemática mediante la aplicación ZOOM.

Los alumnos que participaron proceden de varios colectivos, entre los que están la Policía Nacional, la Guardia Civil, La Policía Local de Almería y Protección Civil. A través de la aplicación ZOOM se han conectado policías nacionales de diversos puntos de España, Islas Canarias, Córdoba, Madrid, Málaga, Cádiz, etc.

La acción formativa se desarrolló gracias al convenio de colaboración que mantienen el sindicato de Policía Nacional UFP y por la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, que data del año 2016.

Fue impartida por el oficial de la Policía Local de Almería, Francisco Balbín López, piloto profesional de drones, y versó sobre los siguientes puntos:

  • Trámite documental

  • Infracciones de seguridad aérea

  • Infracciones penales con drones

  • Protección de datos personales

  • Identificación del dron, el piloto y otros intervinientes

  • Comprobación de las limitaciones al vuelo de drones en función del lugar de la operación

  • Comprobación del uso del dron en función de su categoría y peso

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios