Almería

UPyD critica el elevado gasto en espectáculos y el Consistorio habla de control

El grupo municipal de UPyD El Ejido ha exigido al concejal de Cultura que "se eliminen gastos superfluos en espectáculos que no aportan ningún beneficio al municipio de El Ejido". En este sentido, el edil Desiderio Enciso, ha manifestado que "no entendemos que se esté 'regalando' 24.000 euros a un promotor privado para contratar un espectáculo flamenco y que el Ayuntamiento no obtenga ningún porcentaje de la taquilla".

De esta forma, han afirmado que "nos parece exagerado el gasto", ya que, en su opinión, "si se paga algo por contratar un espectáculo se deberían tener en cuenta los beneficios. Se ha demostrado que el Auditorio se llena con la mayoría de las actuaciones".

Ante las criticas de UPyD, el Ayuntamiento ha respondido y a través del concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, ha pedido a esta formación que "les presenten los promotores de grandes espectáculos que estarían dispuestos a venir compartiendo taquilla a El Ejido". A estas palabras el edil ha añadido que les será difícil porque "ni aquí ni en Pekín ningún promotor vendría compartiendo taquilla".

Además, José Andrés Cano niega que se gaste sin control e invita a los representantes de UPyD a que vayan al área de Hacienda y comprueben que "hay control y retención de crédito".

Por último, el concejal del Ayuntamiento recuerda que en los últimos años su concejalía no solo controla el gasto sino que tira ala baja, ya que "somos conscientes de la situación que atravesamos", concluye Cano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios