Almería

Uleila y Benizalón se preparan para su romería

  • La Guardia Civil establece un horario para el paso de vehículos y evitar así los atascos en la carretera A-1100

La popular Romería de Monteagud vuelve un año más en los municipios de Uleila del Campo y Benizalón, motivo por el cual se concentran durante la tarde-noche del sábado y la mañana del domingo, un gran número de personas y vehículos que circulan y estacionan en la carretera A-1100 e inmediaciones de la explanada desde donde parte el camino terrizo que asciende hasta la ermita. La masiva afluencia de vehículos, la estrechez de la carretera citada y el uso de autocares que tienen como punto de parada la explanada superior, produce considerables problemas de tráfico, lo que obliga a regular la circulación desde la localidad de Uleila del Campo (Almería), así como los estacionamientos y la ocupación de la explanada superior.

Por este motivo tiene previsto regular el tráfico rodado durante este evento, teniendo en cuenta que los estacionamientos permitidos están únicamente a la derecha de la calzada de los tramos rectos de la carretera A-1100, tomando como sentido de circulación Uleila del Campo-Cantoria, quedando prohibido hacerlo en el lado contrario, salvo que exista espacio mas que suficiente para el paso de autocares y el cruce de vehículos, quedando absolutamente prohibido hacerlo en los tramos curvos de la vía.

Llegado el momento y con el fin de evitar atascos en la circulación, la Guardia Civil ha comunicado que establecerá un horario que abarcará desde las 15:00 horas del sábado día 8 y hasta las 12:00 horas del domingo 9, donde se alternará la subida y bajada de vehículos desde la localidad de Uleila del Campo, atendiendo al programa de Misas y en intervalos de una hora.

Los horarios de circulación que se establecen a partir de esa hora en ambos sentidos para evitar el cruce y atasco de vehículos, serán los siguientes: sentido ascendente (Uleila-Santuario) a las horas impares y sentido descendente (Santuario-Uleila) a las horas pares. A partir de las 12:00 horas del mismo domingo se permitirá la circulación normal, salvo que alguna incidencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios