Coronavirus en Almería La Universidad de Almería ha tenido 67 positivos por COVID-19 desde el inicio del curso

  • La mayoría, 45, han sido en alumnos, y tan solo 22 entre el personal 

La Universidad de Almería está casi desierta por culpa de la pandemia. La Universidad de Almería está casi desierta por culpa de la pandemia.

La Universidad de Almería está casi desierta por culpa de la pandemia. / Rafael González

La Universidad de Almería (UAL) ha contabilizado desde el inicio del curso un total de 67 casos de contagios de COVID-19 entre los trabajadores y alumnos de la institución académica, tres de ellos entre estudiantes durante la última semana.

Según los datos consultados por Europa Press sobre incidencias sanitarias que maneja el Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable de la UAL, desde el inicio de las clases se ha hecho seguimiento a un total de 253 posibles casos hasta el pasado viernes, de los que 120 han sido relativos a los alumnos y los 133 restantes están vinculados a los trabajadores.

En este sentido, se han constatado 45 casos positivos entre los alumnos, tres de ellos entre el 21 y 27 de noviembre. Asimismo, se han articulado las medidas de prevención sobre 57 contactos estrechos y se han supervisado otros 14 casos sospechosos sobre el alumnado, así como otros cuatro posibles contactos estrechos.

En cuanto a las plantillas del personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS), se han constatado 22 casos de COVID-19, todos ellos anteriores a la última semana. Del mismo modo, se ha hecho seguimiento a 63 casos estrechos, 27 sospechosos y 12 posibles contactos estrechos.

Según el plan de prevención, protección y vigilancia COVID-19 de la UAL para este curso, cada facultad o escuela cuenta con un "equipo COVID-19", que es responsable de la gestión de las actuaciones dentro de su ámbito y que está encabezado por el decano, director o gerente, en cada caso, del centro, con lo que esta es la persona de referencia para la gestión de cualquier suceso relacionado con el virus.

15.000 mascarillas

La UAL acordó al inicio de curso la compra de 15.000 mascarillas para prevenir la aparición de rebrotes del virus en el campus de La Cañada "ante el grave peligro que supone la situación actual para la salud de las personas".

La compra extraordinaria con carácter urgente supuso una inversión de 35.743,80 euros --IVA no incluido-- al precio unitario de 2,38 euros a la empresa Pixel Plus, de Almería.

La Universidad de Almería cuenta con 3,5 millones de euros para hacer frente a los gastos ocasionados por la COVID-19, principalmente en materia de infraestructuras, seguridad y salud, procedentes de los fondos transferidos por el Gobierno a las comunidades autónomas a tal efecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios