Almería

La Universidad de Mayores inicia su curso con 180 estudiantes

  • Mayores de 55 años se enfrentan a unas 1.000 horas de formación, entre talleres y diversas actividades culturales

Con un aire renovado ha sido inaugurado el curso de la Universidad de Mayores en la sede de Roquetas de Mar, tal y como se hiciera esta semana en la sede de Almería.

La Universidad, en colaboración con la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Consistorio de Almería y Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, dio ayer viernes a conocer las novedades de un curso que para muchos mayores supone el aprendizaje y actualización de conocimientos en materias muy diversas. En este sentido, según informaron, desde el vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes, se está evaluando el plan de estudios con el fin de adaptarlo al marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior y del aprendizaje a lo largo de la vida.

Y es que por primera vez, se ha realizado una convocatoria pública para la selección de profesorado, alcanzando cerca de 250 solicitudes, lo que ha supuesto poder unificar los contenidos de los módulos docentes, incorporando nuevas materias en ambas sedes. Además, según explicó este viernes el director de Secretariado de Universidad de Mayores, Antonio Codina, se han ofertado 20 becas de estudios para sufragar los gastos de matrícula a aquellos estudiantes que cuenten con mayores necesidades económicas.

En la apertura del curso, en la sede de Roquetas de Mar, el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, dio la bienvenida a los 180 estudiantes que se han matriculado este año y ha recordado que "en la universidad del siglo XXI, además de los valores tradicionales de docencia y la investigación, éstos se complementan con un compromiso social de formación a lo largo de la vida, por eso, es un honor inaugurar un nuevo curso de la Universidad de Mayores con la colaboración institucional y la participación de numerosos alumnos".

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, destacó durante su intervención pública la importancia de la Universidad de Mayores de la UAL en el municipio roquetero. En este sentido, Gabriel Amat aseveró que la Universidad de Mayores "da la oportunidad ahora a las personas que en su juventud no pudieron estudiar y aprender cosas nuevas". Igualmente, Amat también agradeció "la excelente colaboración que en este sentido hay con la Universidad de Almería".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios