Almería

Urbanismo cita a los propietarios de 106 inmuebles a expropiar en el Barrio Alto

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha citado a los propietarios de 106 inmuebles situados en Barrio Alto de la capital para proceder al acto de pago y ocupación de las fincas afectadas por el plan de expropiaciones diseñado por el Consistorio en la zona de cara a ejecutar su plan especial de reforma interior (PERI).

Los interesados deberán el día que han sido citados e identificarse con su documento nacional de identidad, de manera que inmediatamente después del pago del justiprecio, se procederá a la toma de posesión del inmueble por parte del Ayuntamiento, con lo que el expropiado tendrá que entregar las llaves de la vivienda o local, en su caso, que dejará libre de enseres y otras pertenencias.

Para ello, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), consultado por Europa Press, se han dispuestos diferentes citas en el despacho del vicepresidente de la Gerencia, Miguel Ángel Castellón, los días 21, 22, 23 y 28 de noviembre así como el 10 de enero del próximo año.

Las expropiaciones, en las que el Consistorio trabaja desde hace más de un año y en la que invertirá cerca de los 1,8 millones de euros, afectarán sobre todo a las viviendas ubicadas en las calles de la Verbena, Martínez, Pancho, Olmo, Morales, Pescador y Plaza Hornero. Tras el acto de pago a quienes figuren como dueños o titulares del bien, el Ayuntamiento procederá a la ocupación de las fincas.

De entre las expropiaciones a efectuar se evitará la demolición de una vivienda en la calle Verbena, modelo de la arquitectura típica almeriense como casa de puerta y ventana, al la que se prevé dar algún uso de carácter público como oficina periférica o sala de lectura, sin que aún se haya definido su uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios