Almería

VOX ratifica a Juan Francisco Rojas candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Almería

  • Experto contable con más de quince años de trayectoria, con máster en Dirección de Pymes, está al frente del partido en la provincia y en la legislatura actual ha sido portavoz en la Diputación

VOX nombra a Juan Francisco Rojas candidato de VOX al Ayuntamiento de Almería

VOX nombra a Juan Francisco Rojas candidato de VOX al Ayuntamiento de Almería

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX ha nombrado a Juan Francisco Rojas candidato de VOX al Ayuntamiento de Almería. Fuentes de la dirección del partido confirman a este periódico, que ya adelantó hace un mes que Rojas tenía el apoyo de la ejecutiva y el consenso mayoritario en Almería, este respaldo decisivo a la candidatura del actual portavoz del Grupo Municipal tanto en el consistorio como en la Diputación. También está al frente del partido en la provincia, siendo uno de los precursores de la rápida expansión de la formación de Santiago Abascal en los municipios almerienses. De hecho, cogió las riendas de Vox con 38 afiliados y sin representación y lograron superar los 1.300 los militantes consiguiendo parlamentarios, diputados nacionales y una veintena de concejales.

Gerente de asesoría fiscal durante una década y admirador de los ideólogos del carlismo en la Restauración, se ha enfrentado en los últimos tres años al reto de compaginar las portavocías más complejas de su partido, la de Diputación y el Ayuntamiento de la capital, ésta última tras la marcha del que fuera candidato en las anteriores municipales, Joaquín Pérez de la Blanca. Además, ganó las primarias de su partido para seguir liderando la formación logrando restaurar la estabilidad interna después de una serie de desavenencias internas, dimisiones y ceses que obligaron a constituir una gestora provisional. 

Trayectoria profesional en contabilidad

En el ámbito profesional previo a su trayectoria política, Juan Francisco Rojas ha desarrollado su vida laboral dentro de la rama fiscal, comenzando su actividad profesional como contable junior, para posteriormente gestionar su propia cartera de pymes y autónomos, tanto en contabilidad como a la hora de tributar, presentar impuestos, etc. Posteriormente, el ya candidato a la alcaldía almeriense abrió su propio despacho ejerciendo como autónomo, llevando el asesoramiento contable y fiscal de pymes y autónomos. Asimismo, durante dos años colaboró con una empresa de software para la formación de contables. Rojas tiene una amplia experiencia, a través de varios años ejerciendo, de la gestión empresarial, concretamente 16 años de su vida laboral. Asimismo, es miembro de la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios