Almería

Vecinos de Almerimar critican la falta de limpieza de zonas verdes

  • El equipo de Gobierno afirma que están trabajando en coordinación con las empresas concesionarias para dar una respuesta rápida y efectiva a todas las zonas afectadas

Son muchos los vecinos de la urbanización Ejido Beach, en Almerimar, zona colindante al núcleo ejidense de Guardias Viejas, que desde hace meses vienen denunciando que la zona "está hecha un desastre". Entre las principales quejas de los vecinos se encuentra la dejadez en los servicios de limpieza y mantenimiento de zonas verdes que, aseguran, "están totalmente descuidadas, lo que da una imagen pésima de la zona", pese a ser un enclave costero. Según aseguraban a Diario de Almería residentes de la urbanización, la situación pasa por "palmeras sin podar, fuentes en mal estado, arquetas en las aceras sin arreglar…".

A lo que hay que sumar, añaden, que una de las zonas más transitadas de la urbanización, que los vecinos aprovechan para disfrutar de sus ratos de ocio y caminar, el Paseo Marítimo, "también se encuentra en muy mal estado, con losas levantadas o rotas, y escasez de papeleras". Una situación que según manifestaban "es genérica en todo Almerimar, y es que no sólo hay fuentes rotas sino que las palmeras llevan meses sin ser podadas".

En esta línea, desde UPyD aseguran no entender cómo el equipo de Gobierno "quieren vender en Fitur, feria del turismo que reúne a la industria turística de 166 países y regiones y recibe a cientos de miles de visitantes, entre profesionales y público en general, nuestro municipio y luego no le preste atención a detalles tan importantes como el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes de Almerimar, una de las urbanizaciones más demandas por los turistas y cuyo turismo podría crecer, generando mayor economía y empleo en el municipio, algo imprescindible dada la actual coyuntura económica y el elevado índice de desempleo en la localidad", afirma el concejal de UPyD.

En esta línea añade que "no entendemos cómo el equipo de Gobierno quiere rebajar el número de trabajadores de la empresa mixta de servicios municipales, Elsur, ya que a la vista está que los trabajadores de calle son imprescindibles para el mantenimiento municipal".

Enciso afirmaba que, "la plantilla de Elsur llegó a pasar de 700 trabajadores y ahí sí estaba sobredimensionada, pero ahora mismo el personal de calle no sobrepasa ni los 300 trabajadores. Necesarios para que los parques y jardines están en buenas condiciones".

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos y Mantenimiento del Ayuntamiento, Ángel Escobar, ha señalado que "con la reordenación que se ha hecho de los servicios de mantenimiento se atenderán todas aquellas zonas del municipio que requieran mejoras. En ello estamos trabajando intensamente desde el área de Obras Pùblicas en coordinación con las empresas concesionarias de los servicios, de forma que se pueda dar una respuesta rápida y efectiva a todas aquellas zonas que lo precisen".

Y es que, tal y recordaba Escobar, "aunque la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento sea complicada, eso no va a suponer un obstáculo para que los ejidenses puedan contar con un servicio de calidad, ya que estamos trabajando intensamente para garantizar que así sea".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios