Almería

Villa Inés recibe obras para mejorar el acerado y los imbornales

El Ayuntamiento de Huércal de Almería está llevando a cabo obras de reparación del acerado y firme en varias calles de la barriada de Villa Inés junto con la realización de nuevos imbornales.

El área de Servicios municipales huercalense, bajo la responsabilidad del edil Ismael Torres, emprendía días atrás las obras necesarias para atajar el problema que la continuada filtración de las aguas pluviales ha ocasionado en dos vías de la zona residencial de Villa Inés. Las calles Río Turia y Guadalquivir presentaban sendos rehundimientos que afectaban tanto al acerado como al firme de estas vías, precisando su reposición.

Sin embargo, según explica el concejal de Servicios, para que esta actuación ofrezca el rendimiento y la garantía debida en cuanto a perdurabilidad y mantenimiento de estos puntos concretos así como el entorno de ambas calles, se están realizando pequeños imbornales que reconduzcan el agua de lluvia hacia la red de pluviales.

De esta manera se elimina el foco principal del problema y se evita que en un futuro próximo vuelvan a aparecer defectos en la vía o el acerado de similares características con los consiguientes problemas para los vecinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios