Almería

Vísceras y sangre de un matadero brotan por el alcantarillado

  • Los vertidos de una industria cárnica provocan malestar entre los vecinos

La situación en la localidad de María es ya insoportable. Es la segunda vez en lo poco que ha transcurrido de mes que las cañerías y el alcantarillado de la localidad se ven obstruídos por los deshechos que una empresa cárnica del lugar vierte desde el matadero en el que realiza su actividad. Los vecinos de la localidad han mostrado el malestar a su regidor, Rafael García, quién ha trasladado el mismo a los medios: "Lógicamente los vecinos se han quejado. Es un hecho puntual hoy, pero se repite desde hace ya tiempo".

Y es que no debe ser nada agradable contemplar como, debido al taponamiento del saneamiento, revientan las vías de la calle y de ellas brotan vísceras y sangre, entre otros muchos efluvios. "Los vecinos observaron como la sangre corría por las calles. Esto ha generado bastante malestar", explica el edil. La causa de todo es la ausencia de una depuradora que trate los residuos en el matadero, depuradora que está contemplada por ley y cuya instalación es obligatoria en base a la misma.

"Por parte del ayuntamiento y de las autoridades se les ha comunicado la necesidad de tener esta maquinaria y ellos han manifestado la voluntad de instalarla. De momento no hay en mente imponer ningún tipo de sanción pero si la situación continúa así logicamente desde el consistorio se tomarán las medidas oportunas en el sentido que establezca la correspondiente ley", sentencia García.

Los acontecimientos perjudican además económicamente a la pequeña la localidad de Los Vélez, y es que cada vez que se produce este hecho se ven en la obligación de contactar con una empresa especializada en el desatasco de la red que proviene de Puerto Lumbreras, Murcía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios