Almería

Vox reclama la convocatoria urgente del Consejo Escolar ante la situación sanitaria en Almería

  • Pide una evaluación específica de riesgos en cada centro de enseñanza de la capital

Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Almería Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox en el  Ayuntamiento de Almería

Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Almería

VOX Almería solicita al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería que convoque un Consejo Escolar Municipal extraordinario, urgente y telemático, ante la situación sanitaria de la capital.

El portavoz de VOX, Juan Francisco Rojas, insta al equipo de gobierno a reclamar a la Consejería andaluza de Salud y Familias una evaluación específica de riesgos en cada uno de los centros educativos.

“Desde que comenzara la pandemia a los centros escolares y las familias se les ha cargado con una responsabilidad que no les corresponde, y en muchas ocasiones no se han elaborado procedimientos claros que permitan a la comunidad escolar establecer los procedimientos de actuación adecuados”, ha lamentado Rojas.

Ante esta situación de incertidumbre desde el Grupo Municipal VOX consideran que se hace necesario certificar el calado de las medidas preventivas que cada centro ha adoptado en virtud de unos protocolos exigidos por las autoridades educativas y sanitarias, con el objetivo de establecer una línea común de actuación que tenga en cuenta las circunstancias del alumnado, la comunidad escolar y sus familias, ha explicado el concejal de VOX.

“Estamos detectando muchos errores en los actuales procedimientos, gracias a las denuncias que estamos recibiendo de familiares del alumnado y docentes, como por ejemplo la falta de comunicación entre la Consejería de Salud y otras entidades como Muface o ISFAS, ya que actualmente no existe ningún protocolo por el que un alumno mutualista de cualquiera de estas entidades que dan cobertura a los funcionarios, no se registra en el protocolo COVID, salvo que sea la propia familia quien lo comunique”, ha alertado Rojas.

Además, Rojas solicita que se dote a los centros con los recursos apuntados para optimizar el esfuerzo de todos en la mejora de la seguridad y el confort.

Asimismo, el concejal de VOX propone la creación de un grupo de trabajo entre representantes de la comunidad docente, administración local y Centros de Salud para definir un plan de comunicación. “De este modo, se trasladarían pautas claras a la comunidad educativa: alumnado, padres y madres, y docentes sobre el uso correcto de las mascarillas, la higiene de manos, la distancia social o en qué situaciones no acudir a las clases y centros educativos si se está cerca de positivos o se tiene sospecha de serlo”, ha declarado el portavoz del VOX.

Para finalizar, Rojas ha recordado que Almería ha superado los 1.000 casos por 100.000 habitantes y que toca tomar medidas serias que protejan al alumnado, a las familias y que no contribuyan a la destrucción del tejido económico de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios