Almería

Tráfico cierra el año con 21 fallecidos en las carreteras de la provincia

  • La DGT ha contabilizado 747 siniestros con víctimas, de los cuales han resultado 102 heridos graves y 1.113 leves

Tráfico cierra el año 2018 con un total de 21 fallecidos en accidentes en las carreteras principales, secundarias y en el casco urbano de la provincia de Almería. Concretamente, cuatro personas perdieron la vida en siniestros registrados en casco urbano, 15 en carreteras secundarias, que siguen siendo los puntos más negros, y dos en autovía. Son datos facilitados por la Jefatura de Tráfico, desde donde detallan que respecto al año anterior se ha registrado la diferencia es de un fallecido menos. La cifras no son nada positivas a pesar de que hay un fallecido menos, teniendo en cuenta que el objetivo de la DGT es “cero accidentes, cero víctimas”.

La realidad refleja que Almería ha sido testigo este año pasado de nada más y nada menos que 747 accidentes con víctimas, de los cuales han resultado graves 102 personas, y 1.113 con carácter leve sin que hayan precisado ingreso hospitalario.

El último accidente registrado en la provincia de Almería fue precisamente el último día del año, el 31 de diciembre, cuando un hombre falleció tras una colisión frontal entre un camión y un turismo. Los hechos ocurrieron en el kilómetro seis de la A-1051R1, en el término municipal de Roquetas de Mar. Fue por la mañana, sobre las 8:45 horas. Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias que pudieron provocar el siniestro.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico, el responsable José María Méndez, asegura que el objetivo de las campañas que se llevan a cabo durante todo el año es siempre, una vez detectados los problemas relacionados con las conductas de riesgo conductores y usuarios de las vías, hacerlos llegar al mayor número de ciudadanos posible y alertar sobre ellos para prevenir. Tráfico ya ha diseñado para este año un amplio dossier con las campañas en las que hará mayor hincapié en la supervisión de la circulación en las carreteras secundarias porque el significativo aumento de desplazamientos, que ya se experimentó en el pasado puente de la Constitución, se está viendo multiplicado con las celebraciones de las festividades navideñas y las vacaciones escolares y universitarias, sobre todo en los fines de semana y festivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios