Almería

Más de 40 actividades para disfrutar de la Navidad

  • El programa se presenta bajo el lema 'Esta Navidad regala Huércal Overa, comercio, cultura y tradición'

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha preparado de cara a Navidad una amplia programación con más de 40 actividades. El concejal de Cultura, Antonio Lázaro y la de Comercio, Mónica Navarro, han presentado las diversas propuesta que se recogen bajo el programa Esta Navidad regala Huércal-Overa, comercio, cultura y tradición. El edil de Cultura destacó que la finalidad es incentivar a la gente "a venir a Huércal Overa y acercarse a sus comercios que son uno de los grandes pilares de nuestro municipio". "Presentamos -ha añadido- una variada programación con la que esperamos que disfruten nuestro vecinos y visitantes ya que hay propuestas para todas las edades". Las actividades se han iniciado este jueves con la exposición Fantásticas Realidades de Eva Quesada, que se puede visitar en el Teatro hasta el 24 de diciembre.

Entre las actividades programadas, el domingo 14 se desarrollará el Encuentro de Cuadrillas Juan de Dios Alcolea en el que durante la mañana se podrá disfrutar por las calles del pueblo de las parrandas y ya por la tarde las cuadrillas participantes actuarán en el Teatro de la Villa. Los niños del municipio vuelven a ser los protagonistas del Certamen de Villancicos, que se llevará a cabo los dás 16 y 17 en el Teatro. Se celebrará también el Concierto de Navidad a cargo de la Coral Martín Alonso el 21 de diciembre, y se contará con uno de los principales atractivos de la programación cultural: El Ballet de Moscú, que vuelve a la localidad el día 23 con el espectáculo La Bella Durmiente.

Para los más pequeños también hay actividades culturales, ya que podrán disfrutar con el Gran Libro Mágico y Pulgarcita el Musical, espectáculos para los que se ha creado un abono al precio de 12 euros para "hacerlo accesible a todos, somos conscientes de la situación que se atraviesa pero no por eso vamos a privar a nuestros vecinos de disfrutar de grandes actividades y pasear por nuestro comercio, por ello la gran mayoría son actividades gratuitas y para las cuatro que tienen coste hemos optado por un precio muy reducido para hacerlo accesible a todos", afirmó Lázaro.

Durante estos días de vacaciones habrá exhibiciones de Zumba Kids, carteros de Papá Noel y pajes reales -a los colegios acudirán la próxima semana-, Ruta de Bicicleta con disfraces, gymkhana, cocina decorativa para niños, canta juegos y pintacaras. Todo ello realizado con el esfuerzo para que "está Navidad se salga a nuestras calles y Huércal-Overa siga siendo referente en la Provincia".

La programación de Navidad concluirá con la tradicional Cabalgata de Reyes que partirá desde el Recinto Ferial hasta la Iglesia en donde sus Majestades de Oriente adorarán al niño y después llegarán hasta el Teatro para recoger las cartas de los pequeños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios