Medio Ambiente

El club de actividades subacuáticas Crised limpiará diez kilómetros de fondo marino

  • Más de 50 voluntarios se afanarán en recoger centeneras de kilos de residuos este domingo entre el puerto de Almería y Aguadulce

El club de actividades subacuáticas Crised pretende limpiar el próximo día 7 una franja de cerca de diez kilómetros de fondos marinos entre los puertos de Almería y Aguadulce, para lo que, hasta el momento, cuenta con la implicación de más de 50 voluntarios a los que espera que se unan más buceadores y participantes hasta el domingo. 

  En una nota, el club indicó que durante la jornada del año, en la que participaron cerca de un centenar de personas, se recogieron 400 kilos de residuos en el mismo tramo que se limpiará este año. La actividad, que comenzará a las 10:00 horas, también contempla la limpieza de zonas más superficiales así como de la costa. 

  El presidente del club Crised, José Manuel Segura, destaca la importancia de este tipo de iniciativas que «persigue el objetivo de concienciar a la gente de la necesidad de cuidar el entorno ya que no podemos permitirnos el lujo de seguir maltratando las playas», según expresó. 

  De esta forma, Segura manifestó que la falta de sensibilidad medioambiental "pone en serio peligro la conservación de nuestros mares", motivo por el cual organiza tal actividad desde el club con sede en la playa de El Palmer de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios