Almería

La adaptación del plan general permitirá construir hasta 1.240 VPO

  • El alcalde, José Cara, destaca que propiciará un crecimiento ordenado y sostenible

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de La Mojonera ya ha sufrido su adaptación completa a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). Un trámite necesario ya que algunas partes del Plan General fueron aprobadas cuando la norma autonómica aún no estaba en vigor, pero que tras su adaptación el municipio está a un paso más cerca de lograr la construcción de 1.240 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en los sectores de nueva creación.

Una cifra que supondrá alrededor de un 30% del total de viviendas que se podrían construir de acuerdo con el PGOU. Y que supondría, según aclara el alcalde de La Mojonera, José Cara, un abanico de posibilidades para el crecimiento del municipio. Es más, según recalca, en este sentido la localidad se adelanta a otros municipios al contar con un Plan General totalmente consolidado que establece el crecimiento ordenado y sostenible de La Mojonera para los próximos años. Y es que gracias a la adaptación, se estimularán los activos con los que cuenta la zona, entre los que destacan sus comunicaciones y el hecho de encontrarse en el centro geográfico de la comarca del Poniente Almeriense, tan sólo a 25 kilómetros de la capital, que ofrece además buenas oportunidades en lo que concierne a la inversión tanto en suelo industrial como residencial.

A pesar de la situación de crisis generalizada, para el primer edil de La Mojonera este plan ha sido elaborado con la "pretensión de que sea el mejor posible para el municipio y para los vecinos". De cualquier forma, desde el equipo de gobierno local se asegura que de ser necesarias se incorporarán a este texto cuantas modificaciones sean oportunas para ir adecuándolo a las necesidades reales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios