Almería

La agrupación de Protección Civil ya tiene 28 voluntarios

  • El Ayuntamiento ha realizado esta semana la presentación oficial del grupo

El pasado 1 de octubre tuvo lugar en las futuras dependencias de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que se encuentran situadas en la calle Isabel la Católica, la presentación de este cuerpo de voluntariado, que cuenta ya con 28 voluntarios. Al encuentro asistió el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, el concejal de Seguridad Ciudadana, al que acompañaron José Antonio Fernández Soler, la edil de Bienestar Social, María Manuela Caparrós Flores, además de Andrés Sánchez, subinspector-jefe de la policía local, voluntarios y aspirantes, junto a vecinos.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vera comenzó su andadura este verano. Desde entonces ha colaborado en las diferentes actividades lúdicas y deportivas programadas por el Ayuntamiento de la ciudad y que se han desarrollado durante el pasado tiempo estival, teniendo su primera prueba de fuego, con las torrenciales lluvias acaecidas en la pasada Feria en honor a San Cleofás.

El alcalde José Carmelo Jorge Blanco dio las gracias a la agrupación por su generosidad y entrega en los cometidos que se les había asignado en las diferentes actividades desarrolladas en la ciudad. Además, aseguró que van a contar con todo el apoyo del equipo de gobierno para dotarles del material y los elementos necesarios para que puedan ejercer su desinteresada labor humanitaria en las mejores condiciones posibles.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Fernández Soler, felicitó al coordinador Juan José Guisado y al jefe de la agrupación en funciones César Martínez, así como a los voluntarios y aspirantes, a los que animó a la realización del curso Nivel 1, que es básico para el ingreso en este cuerpo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios