Almería

El ministro Ábalos visita esta semana Almería donde le esperan las “explicaciones”

  • El alcalde de la capital recibe al titular de Transportes con “muchas ganas” para aclarar el futuro del AVE o El Cañarete

El ministro José Luis Ábalos

El ministro José Luis Ábalos

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, gira esta semana visita a Almería. Es la primera vez que el titular gubernamental estará en la capital almeriense desde que comenzara el mandato, con una cartera de asuntos de gran trascendencia que el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, espera poder abordar. No solo la llegada del AVE a Almería, también otras intervenciones de infraestructuras en materia de carreteras como El Cañarete. "Tengo muchas ganas de que venga", ha manifestado el regidor, quien ha reclamado en multitud de ocasiones un encuentro con el ministro. 

Prevista la visita para el próximo jueves, día 18, Ábalos recorrerá varios puntos en obras relacionados con el ferrocarril y coincidirá con la consejera del ramo de de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo. El programa, que está sujeto a posibles modificaciones, llevará al ministro a las obras del soterramiento en El Puche, con una urbanización terminada y a la que pocos trabajos restan para su total conclusión. Irá acompañado por la presidenta de AdifIsabel Pardo de Vera, y el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de La Fuente, además de la consejera y el alcalde. Se darán explicaciones de la marcha de los trabajos y después la comitiva se trasladará a la antigua estación de trenes, donde la segunda fase de las obras de rehabilitación ha concluido.

El ministro también visitará la actuación para la recuperación del Cargadero del Mineral junto al secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas Parrón, y el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo.

En este itinerario de obras por la ciudad espera el alcalde de Almería la oportunidad de abordar cuestiones “enquistadas” de las que espera “explicaciones”, con actitud, eso sí, “dialogante” ha querido enfatizar el regidor, sobre “la marcha de las obras, que nos hace pensar que las promesas que en su día se manifestaron sobre cuándo íbamos a tener AVE no son verdad”. Apunta como muestra que la “estación de término no tiene proyecto ni modelo definido”. Fernández-Pacheco espera de esa visita también soluciones definitivas frente a las actuaciones de “parcheo” en El Cañarete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios