Almería

El alcalde pedirá explicaciones sobre la planta de Albaida

  • El primer edil acudirá al Parlamento para solucionar los continuos olores y olores que sufren los vecinos

El alcalde de La Mojonera José Cara, se valdrá de su condición de parlamentario andaluz para pedir explicaciones en las comisiones de agricultura y medio ambiente a las consejeras responsables sobre la planta de reciclaje de residuos agrarios ubicada en el municipio.

José Cara preguntará si desde la Junta de Andalucía (que es la administración competente para ello) se están tomando todas las medidas oportunas con respecto a la planta de residuos de Albaida en La Mojonera. Desde el Ayuntamiento se piden explicaciones a raíz de las continuas quejas de los vecinos de la Venta del Viso con respecto a la planta de Albaida. El núcleo de población del Viso y que se encuentra muy próximo a las instalaciones de Albaida viene padeciendo continuos olores y molestias derivados de la actividad de la planta.

El alcalde ya ha solicitado reunirse con el Delegado de ambas consejerías en Almería con el fin de trasladarle las quejas de los vecinos. Asimismo va a instar al Delegado a que desde la Junta de Andalucía se haga el seguimiento para que en la planta de tratamiento se actúe de una manera diligente y preservando el cuidado del medio ambiente sin que ello no ocasione más problemas a los habitantes del Viso.

Se reitera desde el Ayuntamiento de La Mojonera la necesidad de que la Junta de Andalucía, titular de las competencias en la materia, actúe.

Expresan la voluntad de colaboración a la Delegación de Medio Ambiente y Agricultura con el fin de realizar un seguimiento riguroso para que no se perjudique ni a los agricultores próximos a la planta ni a los vecinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios