Almería

La alcaldesa tilda de "vergonzoso" aplazar el centro de salud

La alcaldesa María del Mar López considera "incomprensible" que para la Junta de Andalucía no sea una prioridad la puesta en marcha de un nuevo centro de salud en el municipio, ni el refuerzo del personal sanitario que presta servicio en el actual consultorio. La alcaldesa responde así al anuncio de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de aplazar la ampliación y reforma del centro de salud de Viator. "Es vergonzoso que aunque la consejería haya reconocido las carencias que existen en el municipio no ponga voluntad ni los medios para emprender un proyecto que solvente las deficitarios servicios sanitarios con los que cuenta la localidad de Viator", ha declarado.

Además, ha explicado que el municipio necesita un nuevo centro de salud y un refuerzo de la atención sanitaria con la que los vecinos disponen, ya que "las actuales instalaciones están obsoletas y son insuficientes para atender a la población de Viator". A este respecto ha añadido que el centro actual solo cuenta con dos salas de espera con 10 puestos cada una, no existen aseos adaptados a personas con discapacidad y para llegar a la sala de espera del pediatra hay que atravesar la de los sanitarios de atención primaria".

Del mismo modo, la alcaldesa de Viator ha expuesto que "el municipio cuenta con 5.942 habitantes, así mismo Viator es el municipio de la provincia con mayor tasa de natalidad. Estos datos avalan que es una realidad una apuesta firme de inversión en materia sanitaria en nuestro municipio para atender el progresivo crecimiento poblacional a lo que se suma, y no hay que olvidar, el aumento de la esperanza de vida". "En la actualidad tenemos solo dos médicos de familia y un pediatra que únicamente pasa consulta tres días a la semana. Es irrisorio que no se refuerce el personal en un municipio que cuenta con claras deficiencias", ha matizado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios