Almería

Los almendros en flor, destino de la ruta senderista de mañana

El Ayuntamiento de Sorbas ha organizado para mañana domingo una ruta de senderismo con un denominador común: disfrutar de un paisaje cubierto con un manto de color blanco y rosa, e impregnado de su inconfundible olor.

El recorrido entre almendros tiene una longitud de nueve kilómetros y discurrirá por el Paraje Natural Karst en Yesos y por el valle de Cariatiz con una parada obligada para visitar el Áula-Museo de Geología y los arrecifes fósiles de corales, "un escenario impresionante para la floración del almendro, gracias al microclima que les brinda el resguardo del arrecife de Cariatiz", explican en un comunicado el Ayuntamiento.

La jornada comenzará a las 9:30 horas con la recogida de inscripciones en el Centro de Visitantes los Yesares, a la entrada de Sorbas, para seguidamente dar comienzo a la ruta de senderismo.Para las 11:00 horas está prevista la visita al Áula-Museo de Geología de la Cuenca de Sorbas y, tras disfrutar de los paisajes de almendros en flor y descansar, partir a las 14:00 horas hacia el restaurante Cuevas de Sorbas donde se podrá degustar un menú especial en el que la almendra será el ingrediente estrella.

Tras el almuerzo, a las 16:00 horas, se realizará una visita gratuita a la cueva del yeso para los menores dando por finaliza la jornada cultural y deportiva a las 18:00 horas.

Para realizar la inscripción se puede contactar a los teléfonos 950 364 704 y 696 431 513. El coste es de 3 euros la ruta y 15 si se almuerza. Para los niños será de 1,5 y 11 respectivamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios