Almería

La Escuela de Seguridad Pública dijo 'no' a que los policías en prácticas pasaran a plantilla

  • Respuesta del Ayuntamiento de Almería a las críticas de UGT

Imagen de archivo de la Policía Local de Almería.

Imagen de archivo de la Policía Local de Almería.

La concejala delegada del Área de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, ha asegurado que ha sido la propia Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, dependiente de la Junta, la que contestó negativamente a la consulta del Ayuntamiento de Almería interesándose en asumir a los policías locales en prácticas como funcionarios de carrera en la plantilla definitiva teniendo en cuenta la situación sobrevenida con la crisis del coronavirus.

Explica la edil que, según la respuesta obtenida, los policías en prácticas de Almería no cumplen con los requisitos de la Orden de 30 de marzo 2020 de la Junta de Andalucía, para formar parte de la plantilla como funcionarios de carrera sin haber concluido el periodo lectivo.

García Lorca responde así a la denuncia de FeSP-UGT de “desamparo” de los doce policías en prácticas de Almería por no haberse podido incorporar como funcionarios de carrera a la plantilla de la Policía Local del Ayuntamiento. Según la ESPA, la Orden “establece expresamente que la excepcionalidad se aplicará a quienes hayan superado la primera fase del proceso selectivo para ingresar en los Cuerpos de la Policía Local en cualquier municipio de Andalucía”. Un proceso, apunta la concejala, que los policías en prácticas de Almería no terminan hasta el 28 de mayo.

Almería hizo la consulta

Las críticas vertidas por el sindicato responden únicamente a las ganas “de enredar”, puesto que el Ayuntamiento de Almería hizo inmediatamente la consulta y si no ha incorporado a los policías en prácticas a su plantilla definitiva es porque la ESPA no lo ha autorizado, subraya García Lorca.

Se da, además, la circunstancia de que en Almería “no hay ausencias en los turnos establecidos y se están cubriendo las necesidades, a pesar de la situación complicada que se ha generado por la crisis del coronavirus”. Así lo señala la concejala, quien insiste en que los doce agentes de la Escuela de Policía Local de Almería “siguen su formación en prácticas” y lo harán hasta el 28 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios