Coronavirus en Almería Los almerienses disfrutan de su 'última cena' en los bares

  • Desde el martes los establecimientos no esenciales cerrarán a las 18:00 horas

Los almerienses disfrutan de su 'última cena' en los bares. Los almerienses disfrutan de su 'última cena' en los bares.

Los almerienses disfrutan de su 'última cena' en los bares. / Rafael González

Los almerienses disfrutan este lunes de su última cena en un bar hasta quién sabe cuándo. En principio, al menos hasta el 24 de noviembre, fecha en la que acaban las medidas anunciadas por la Junta, aunque se podrían prorrogar.

Cientos de almerienses han decidido aprovechar esta última oportunidad de tomar unas tapas en sus terrazas favoritas por el centro de la ciudad y en los barrios.

Desde este martes todos los establecimientos no esenciales tendrán que cerrar sus puertas a las 18:00 horas. La única forma de disfrutar de unas tapas será pidiendo a domicilio. Ante esto, la mayoría de establecimientos han decidido tener un horario intensivo, desde primera hora de la mañana al cierre ininterrumpidamente.

"Se está dejando morir a la hostelería"

La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca) ha denunciado lo que consideran una persecución inaceptable de la Junta de Andalucía a los más de 250.000 trabajadores del sector.

Los nuevos recortes horarios impuestos y, sobre todo, la falta de ayudas económicas concretas, suponen "una condena de esta actividad que ha levantado una ola de indignación en todas las provincias andaluzas", manifiestan.

"Este enésimo golpe del Gobierno andaluz a uno de los sectores económicos básicos de la comunidad es incomprensible", lamentan. La hostelería, que aporta casi el 10% del PIB regional, afronta un futuro imposible con los cierres a las 18.00 horas.

Por ello Horeca denuncia que se está dejando morir a la hostelería en una actitud negligente, con un cierre encubierto, cuando los datos del Gobierno de España marcan que menos del 3,3% de los contagios registrados (de trabajadores y de clientes) son achacables a la hostelería.

En relación al anuncio del presidente de la Junta de estudiar un plan de apoyo económico la semana próxima, la Federación Horeca asegura que no ha recibido ningún contacto oficial para trabajar en las medidas de rescate necesarias. La patronal se siente engañada por la Junta de Andalucía y quiere transmitir la enorme indignación creciente entre los empleados y empresarios del sector, en lo que se considera una tomadura de pelo constante mientras aumenta la afectación económica general.

La hostelería aplica a rajatabla desde el primer momento unas medidas que se han demostrado eficaces (aforos, distanciamientos, higiene), y que permiten un control exhaustivo tanto propio como de las autoridades. Sin embargo, la Junta opta por su erradicación con decisiones sin ninguna base científica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios