Almería

Los alumnos de la Escuela de Adultos estrenan aula con el nuevo curso

  • Ubicada en pleno centro del pueblo, en el Centro Cultural Abulense, reúne mejores condiciones

Los alumnos y alumnas de la Escuela de Adultos de Abla han estrenado recientemente una nueva aula con motivo del inicio del curso 2015/2016. Se encuentra ubicada en el Centro Cultural Abulense del Paseo San Segundo, junto al colegio público 'Joaquín Tena Sicilia' y en pleno centro del pueblo.

El aula nueva habilitada por el Ayuntamiento reúne mejores condiciones en general (accesibilidad, iluminación y climatización) que la antigua escuela de adultos ubicada junto al centro de salud.

Sandra Puertas es la profesora de la escuela de adultos, cuyo nuevo curso arrancó a mediados de septiembre con la inscripción de una treintena de personas, que acuden al aula tres veces a la semana en horario de tarde. Por un lado se imparten clases de hábitos de vida saludable en dos grupos de 11 y 12 personas. El perfil de estos alumnos son adultos de más de 50 años, mayoritariamente mujeres. Por otro lado se imparten clases para la obtención del título de la ESO, y ya hay matriculados cerca de una decena de alumnos. En este caso, el perfil es de hombres y mujeres de entre 30 y 40 años principalmente.

Sandra, que lleva dos años como profesora en Abla, agradece el interés del Ayuntamiento por atender las necesidades del alumnado, habilitando un espacio apropiado para una escuela de adultos que está financiada íntegramente por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El Centro Cultural Abulense está siendo remodelado de forma integral a través de los planes provinciales de Diputación. Asimismo se está empleando una subvención de la Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, para la mejora de la eficiencia energética en el edificio.

El inmueble se está convirtiendo en centro neurálgico de la vida social y cultural del municipio. Allí se ubican numerosas sedes de asociaciones y colectivos, el centro Guadalinfo, el salón cultural y la Biblioteca Municipal, entre otras dependencias. También contará próximamente con un centro deportivo dotado de gimnasio y salas para impartir clases de aeróbic, pilates, spinning, baile, etc.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios