Almería

El año pasado hubo 230.000 viajes en autobús a la capital

  • Las líneas incluidas en el Consorcio de Transporte Metropolitano de Almería también registraron 11.000 desplazamientos dentro de la comarca

Níjar es un municipio con una extensión geográfica muy grande y ello implica que la red de transporte público ha de ser amplia y con las suficientes líneas para que los ciudadanos puedan desplazarse dentro de la comarca y para salir de ella y dirigirse a otras zonas de la provincia. Esta red se desarrolla a través de las líneas de autobús que varias empresas adjudicatarias llevan a cabo en los núcleos urbanos.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería es el organismo que se encarga de la gestión de la red y según sus datos, el año pasado, 230.000 personas llevaron a cabo un viaje entre la comarca de Níjar y la capital almeriense, ya fuera ésta su destino final o para llevar a cabo un transbordo en la Estación Intermodal de Almería y desde allí dirigirse a otro municipio de la provincia usando otra de las líneas del Consorcio.

En el caso de los desplazamientos contabilizados entre dos puntos dentro del municipio nijareño, en 2014 fueron 11.000 los vecinos que usaron un autobús de la red. Estos datos se refieren a viajes, no a viajeros, con lo que es muy posible que el número de usuarios únicos fuera menor que el total de 241.000 desplazamientos registrados durante el año pasado.

Según explica Pepe Román, director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería, los precios de los billetes ordinarios que han de pagar los usuarios no subirán este año, al igual que en 2014, cuando también se mantuvieron congelados respecto al año anterior.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería es un organismo público al que pertenecen 18 ayuntamientos de la provincia (por cuyos municipios pasan las líneas de autobús que los unen y vertebran), la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía. Su consejo de administración ha de aprobar el presupuesto para este año, pero ya se ha conocido que la aportación económica de la Junta se incrementará, mientras que las de los ayuntamientos se mantendrán iguales a las del año pasado. En el caso del Ayuntamiento de Níjar, deberá aportar 10.223 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios