Movilidad

Llegan a la ciudad los 'aparcapatinetes'

  • La Biblioteca José María Artero estrena el modelo pionero y gana también aparcamientos para las bicis

Llegan a la ciudad los 'aparcapatinetes' Llegan a la ciudad los 'aparcapatinetes'

Llegan a la ciudad los 'aparcapatinetes'

La Semana Europea de la Movilidad, que se viene celebrando  desde el pasado día 16 de septiembre, ha incluido dentro de la programación de este año la puesta en servicio de aparcamientos para bicicletas y patinetes en la Biblioteca Municipal Central “José María Artero”. El director gerente  del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería, Luis Miguel Carmona y la concejala  de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Almería, María del Mar García, han asistido a la puesta en servicio de estas infraestructuras y han presentado oficialmente los nuevos módulos de aparcamiento de bicicletas y un novedoso anclaje para el estacionamiento de patinetes eléctricos.

 La concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Almería ha agradecido la “estrecha colaboración” de la Junta de Andalucía y el Consorcio de Transporte Metropolitano por una movilidad más sostenible, así como el apoyo a este tipo de iniciativas. La colaboración institucional es fundamental cuando de lo que se trata es del beneficio de los ciudadanos y medidas como ésta, invirtiendo en infraestructuras que den cobertura a nuevos sistemas de movilidad que se vienen implantando, son claro ejemplo de ello.

García Lorca ha destacado que la implantación de estos módulos se realice en centros públicos y educativos, como parte de una estrategia que facilite la movilidad urbana sostenible, felicitando particularmente la elección de la nueva Biblioteca 'José María Artero', “un punto estratégico muy frecuentado por gente joven, usuarios habituales de este tipo de vehículos, un tipo de movilidad por la que desde el Ayuntamiento vamos a apostar decididamente”.

 El director del Consorcio, Luis Miguel Carmona, ha explicado que desde su área se continúa trabajando por la instalación de los aparcamientos para bicicletas y, de forma pionera como hoy, en los aparcamientos para patinetes. Carmona ha recordado que esta infraestructura que va a permitir la mejora de la movilidad, está inmersa además en el  proyecto que se inició desde el Consorcio  Bus-Bici, y que está sustentado  en tres pilares, “como es la colocación de nuevas infraestructuras para los centros públicos y los centros educativos así como para los convenios con las diferentes operadoras para el transporte de la bicicletas en los portaequipajes de estos vehículos de transporte”. También ha destacado el préstamo gratuito de bicicletas asociado al uso de la tarjeta de transporte del Consorcio, préstamo que posibilita a los vecinos del área metropolitana y de la capital la utilización de una de las bicicletas de préstamo para sus desplazamientos urbanos como complemento a las líneas de transporte del Consorcio.

 Este servicio está pensado principalmente para aquellos usuarios del transporte público cuyo destino final de viaje se encuentra a una distancia considerable de la Estación Intermodal de Almería y para los que el desplazamiento en bicicleta supone un modo de transporte muy atractivo por ser no contaminante y a la vez saludable. Otro de los ejes del programa son los convenios suscritos con los diferentes operadores de transporte metropolitano que, bajo el lema “Sube tu bici al bus”, permiten regular el traslado gratuito de bicicletas en el interior de los autobuses que cuenten con bodega de equipajes. Y por último, con la periódica instalación de módulos de aparcamiento de bicicletas en centros públicos y educativos de los municipios integrados en el ente metropolitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios