Almería

Más de 300 arcos iluminarán el municipio en las fiestas navideñas

  • El alumbrado de carácter extraordinario de estas fechas estará operativo hasta el 7 de enero

Roquetas de Mar disfruta ya de la iluminación extraordinaria de Navidad en las calles del municipio. La teniente de alcalde Eloísa Cabrera fue la encargada este martes de inaugurar las luces que iluminarán la ciudad durante esta época. El acto del encendido oficial se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución, al lado del árbol que cada año conmemora las fiestas.

En total se han instalado 325 motivos de arcos de luces con diseños alusivos a la Navidad repartidos por todos los núcleos del municipio. Estos arcos están compuestos por microbombillas LED, de muy bajo consumo, lo que supondrá un importante ahorro energético para el municipio. Por otro lado, cada uno de los 325 arcos dispone entre mil y dos mil puntos de luz LED con 25 motivos y diseños diferentes.

Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar también han señalado que para instalar esta iluminación han sido necesarios 18.000 metros de cable y unos quince días de trabajo. Por otro lado, la iluminación se encenderá cada día a las 18:30 horas y se apagará a las 3 de la madrugada. El 7 de enero, una vez que hayan concluido las fiestas, se procederá a la desinstalación de esta iluminación extraordinaria.

Eloísa Cabrera ha deseado que "la iluminación extraordinaria colabore a generar un clima familiar y festivo tan propicio para estos días, sobre todo para los niños, que son los grandes protagonistas de estas fechas". Cabrera añade que también "esperamos que se siga notando la recuperación económica que hemos experimentado en el último curso y que la sientan los comercios y los vecinos del municipio". El concejal José Juan Rubí adelantó que "se trabaja con intensidad y mucha ilusión en los preparativos de la cabalgata de los Reyes Magos".

Por otro lado, los operarios municipales están ultimando la instalación del belén monumental que cada año se instala en el Castillo de Santa Ana. La inauguración de este singular espacio está prevista para hoy.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios