Almería

Diez asesores del PAL ya no trabajan en la Diputación

  • El vicepresidente de la institución provincial, Luis Pérez, reprocha a los diputados populares que no asistieran al Día de la Provincia celebrado en Aguadulce

Diez de los asesores del PAL dejaron ayer de trabajar en la Diputación Provincial de Almería. Tras la detención de Juan Enciso y la ruptura inmediata del PSOE con el PAL, el siguiente paso fue la destitución de los asesores del Partido de Almería que se hizo efectiva el pasado jueves, aunque ayer fue el primer día efectivo en que diez de estos asesores no asistieron a su lugar de trabajo.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Luis Pérez Montoya, aclaró ayer en Junta de Gobierno que algunos cargos se seguirán manteniendo por "propio funcionamiento interno" de la institución provincial. Este es el caso del director del Centro Provincial de Drogodependencias que "no ha sido cesado porque no es razonable, ya que lleva varios años trabajando en este centro y no había venido con la nueva corporación".

Pérez Montoya aclaró que hasta el momento sólo se han producido los ceses y que no ha habido ninguna sustitución. "Hay que ver las necesidades que tenga cada área y ver si se va a hacer una reestructuración o readaptar la nueva situación a las estructuras que ya hay en algunas áreas", manifestó el vicepresidente del ente supramunicipal.

Pérez Montoya también se refirió en la Junta de Gobierno al desarrollo de la Feria de Muestras de Almería, Ferial '09, celebrada en Aguadulce y que valoró de forma muy positiva. El vicepresidente de la institución provincial confirmó que el próximo año habrá otra edición del Salón de los Pueblos. "La idea que teníamos era la de convertir un acto institucional como el Día de la Provincia en una actividad donde los protagonistas fueran los municipios que están allí y que les sirviera para desarrollar su situación económica y cultural", comentó .

El portavoz de la institución provincial destacó la intención de esta feria como escaparate para los municipios en situación de crisis económica. "Esa era la idea que habíamos transmitido hace muchos meses a todos los grupos y todos estuvieron de acuerdo", apostilló Pérez Montoya.

La unificación del Salón de los Pueblos con el Día de la Provincia la valoran desde la institución como una "muy buena iniciativa" y que desean continuar. "Creemos que es importante seguir con esta idea porque es más rentable que el acto institucional y le va a venir mucho mejor a los municipios", espetó Pérez.

El vicepresidente del órgano provincial también dejó un recado para los diputados del Partido Popular que no asistieron a los actos del Día de la Provincia y en especial al alcalde anfitrión y presidente provincial del PP, Gabriel Amat. "Si el alcalde de Roquetas entiende que debe ser el anfitrión porque no entiende el sentido que se le da a la Feria de los Pueblos incluso eso puede entenderlo, pero que porque una feria que se celebra en un Palacio de Congresos que pertenece a la Cámara de Comercio no le lleva al alcalde que tenga que presidir todos los actos que se hagan allí", reprochó Pérez Montoya que añadió que "lo que más me preocupa es que el presidente popular obligue a sus diputados a no estar presentes en el acto más importante de la institución a la que pertenecen".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios