Almería

El Ayuntamiento de Almería aumentará la subvención a la Agrupación Musical ‘San Indalecio’

  • El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco asiste al concierto familiar de la Banda de La Cañada y anuncia un 20 por ciento más

Ramón Fernández-Pacheco asistió al concierto familiar de la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada

Ramón Fernández-Pacheco asistió al concierto familiar de la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada / Diario de Almería (Almería)

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado el aumento de la subvención que recibe la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada en un 20%, aumento que vendrá reflejado en el presupuesto de 2019. Así lo trasladó en el concierto familiar de sus bandas juveniles, de la escuela y la sinfónica, celebrado el sábado para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, el pasado 22 de noviembre, considerada la patrona de los músicos.

Un recital en el que el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado del concejal responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez, trasladó un mensaje de “felicitaciones, no solo por el día de vuestra patrona, sino por toda la labor que viene realizando la Agrupación Musical San Indalecio en sus más de 25 años de vida”. El primer edil señaló que “Almería tiene mucho que celebrar en Santa Cecilia y vosotros sois vivo ejemplo de ello. Deseo que sigáis con la misma pasión y compromiso que venís demostrando en estos años”.

En primer lugar, actuó la banda juvenil, con componentes de entre 10 y 15 años, acompañados de otros diez adultos pertenecientes a la escuela de música de la Agrupación, interpretando varias composiciones de bandas sonoras de cine.

A continuación fue el turno de la orquesta sinfónica, con unos 80 músicos. Un programa de corte familiar y popular, ya que muchos de los músicos se atrevieron a cantar. Desde boleros a pasodobles, pasando por el musical de Los Miserables o un coral popurrí de temas de Nino Bravo.

Un ambiente festivo que concluyó con refrescos y aperitivo, para redondear una agradable noche de convivencia.

La Agrupación Musical San Indalecio es una entidad cultural sin ánimo de lucro que se constituyó con el objeto principal de crear y consolidar una banda de música y realizar o potenciar actividades en fomento de la instrucción musical, ofreciendo una alternativa cultural y de ocio a la juventud, y ayudándoles en lo posible a una salida laboral o profesional a través de la música.

Esta Agrupación ofrecerá un concierto de Navidad el domingo, 23 de diciembre, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla: Pasión española, con la participación de la bailaora Montse Martínez, de la Escuela de Danza Duende y de la pianista María Luisa Quintas.

En este espectáculo se interpretarán obras de compositores españoles como Manuel de Falla, Joaquín Turina, Jerónimo Giménez. Las entradas ya están a la venta en www.almeriaculturaentradas.es, con un precio único de cinco euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios